Yetis
 
 

grandesmisterios.net

 


Yetis

La bestia del bosque

En 1970 un periódico inglés daría a conocer una noticia llegada desde Italia. A un grupo de soldados. Se le había dado instrucciones de capturar a un monstruo que aterrorizaba a la población, supuestamente se trataba de los conocidos Yetis. Todo comenzó cuando un campesino se topo con una bestia escamosa, de casi 5m de largo en el bosque. El campesino declaro a la policía cuando logro escapar, que el animal corrió en dos patas y su aliento quemaba. El jefe de carabineros se mostró escéptico hasta que vio las huellas del monstruo y al escuchar otros testimonios decidió organizar una búsqueda con sus hombres y soldados. Pero no halló nada.

Yetis

Yeti Norteamericano

Un bípedo de gran tamaño

Cada año el tema de los monstruos atrae la atención de productores cinematográficos ya sea en Hollywood o en Japón, llevando a la pantalla producciones cuyo personajes principales son bestias (los conocidos Yetis) de gran tamaño que pretenden aterrorizar al espectador, sin lograrlo ya que el público no parece tomar en serio a los seres fantásticos.
Pero en la región occidental de USA circulan varias leyendas acerca de bípedos de gran estatura cubiertos de pelo.

En la década del 20 en la región próxima a los bosques de Vancover una increíble experiencia con uno de estos seres, los Yetis. El hombre había ido a la región del río en busca de una mina de ora, busco un lugar donde pasar la noche y a la mañana siguiente sus pertenencias estaban revueltas, pero no faltaba nada. Atribuyó el hecho a algún animal, solo que se percato que la mayoría de los animales buscan sal y esta se encontraba intacta. Mientras dormía y ya era la tercera noche sintió que algo lo levantaba y lo transportaba una larga distancia, quien lo transportaba no hablaba sino más bien emitía ruidos extraños, finalmente fue dejado en el suelo y pudo ver que sus captores eran cuatro gigantes peludos que lo contemplaban (los cuales serian Yetis), uno de ellos asumió que sería el jefe, medía aproximadamente unos 2,40m. Durante una semana lo mantuvieron cautivo, siempre lo vigilaba uno de ellos, pero como el aún temía algunas de sus pertenencias le ofreció tabaco de mascar a uno de los seres, cuando este se retiro a arrojarlo el hombre huyó.

 
Cuando volvió a la civilización no quiso comentar lo sucedido por temor a que no le creyeran, pero al oír que otros habían visto seres como los que lo capturaron se atrevió y los describió a los Yetis, como seres de gran tamaño, cubiertos de pelo con brazos largos y dedos cortos que se alimentaban de raíces, tubérculos y fruta.
No fue este el único caso años más tarde en la misma región el Sr. Heinrich fue a pasar la tarde con su esposa al río Lewis, tomaron una lancha para ir a pescar, cuando se encontraban en el centro del río vieron que algo oscuro se movía como un tronco de árbol, al aproximarse al supuesto tronco éste cobro vida y se hecho a correr sobre dos patas. La Sra. creyó que posiblemente fuese un mono, pero en las cercanías no había ni circo ni zoo del que pudiese haber escapado. Como estos casos, han habido muchos, incluso quien no se ha topado con uno de estos Yetis en distintas circunstancias y años diferentes entre caso y caso, existen quienes se han encontrado con huella de 45m de longitud y entre huella y huella existía una distancia de metro y medio lo cual indica que el animal podría pesar no menos de 300kg.

YetisHuellas en la nieve de Yetis

El yetis de la nieve

Del mismo modo que periódicos de todo el mundo han hecho o hacen referencia al monstruo del Lago Ness, también existen constantes alusiones al abominable hombre de las nieves, quien se cree habita en las cumbres del Himalaya y del Tibet. Una información que trascendió fue la de una muchacha de 19 años que escapo de un ser monstruoso mucho más alto que un ser humano, cubierto de pelo. Nadie puso en duda el testimonio de la chica ya que desde hace siglos que es aceptada la existencia de Yetis en aquel país, pero en el mundo occidental aún se especula sobre la existencia o no de dicho habitante de las nieves.

 

Búsqueda personalizada
 
 
Copyrigth © 2009-2011 | www.grandesmisterios.net