Misterios del Universo
 
 

grandesmisterios.net

 


Misterios del Universo

Conocimientos del firmamento

En este capítulo del sitio nos habremos de referir al conocimiento que los antiguos tenían sobre el firmamento, y que podemos afirmar que lo conocían muy bien, más allá de los misterios del universo, y que de hecho hasta nuestros días encierra una infinidad e preguntas sin respuestas.
En el pasado había personas que eran realmente sabios, realizaron estudios valiosísimos, lamentablemente para nosotros, muchos de esos estudios no fueron anotados, y debido a guerras y demás sucesos del mundo, esos testimonios se han perdido.

Misterios del Universo

A continuación casos interesantes

Hace miles de años que el hombre mira los astros

Uno de ellos es gracias a Confucio, que hemos podido informarnos cómo pensaban los chinos de hace 25 siglos y cuales fueron las obras más importantes que realizaron los personajes más talentosos del país, lo mismo ocurre con respecto a la astrología y los misterios del universo en temas generales. Este personaje, Confucio, que vivió en el período de los años 551 al 479 a.c., era sumamente interesado en cuanto a los temas de las astrología, pues él decía “el cielo dispensa sus símbolos, buenos o malos, y los hombres sabios actúan en consecuencia”.
También gracias al filósofo ateniense Platón (428-347 a.c.) nos daría la posibilidad de conocer lo que pensaba su maestro Sócrates. Y debemos también a dos hombres del pasado el conocimiento de lo que hicieron los astrónomos de Babilonia a favor de las ciencias planetarias, de la astrología, y de los misterios del universo.

Debemos recordar a uno de estos dos personajes, uno era Beroso, este había sido sacerdote en Babilonia hasta que hubo un día en los comienzos del siglo III a.c., que abandonó su patria, no se sabe a ciencia cierta porque motivos, lo que si es cierto es que se radico en Atenas. El otro personaje fue Claudio Ptolomeo, hombre que nació en Alejandría. Este tuvo la idea de hacerse de la información que habían descubierto y estudiado los astrólogos anteriores a su tiempo, en especial los asirios y los babilonios, para darle una forma más comprensible. El interpretó algunos conocimientos como lo entendía, le pareció que había que corregir los que él suponía que eran errores, y malinterpretó en muchas verdades que deformó a su antojo. De todas formas su obra fue de gran importancia para la ciencia y para los misterios del universo.

 

Hay y habrá grandes misterios del universo, pero lo que si le presentaremos a continuación es el libro de astronomía más antiguo que se halla conocido.
Hace algunos años atrás, un francés George-Louis Leclerc, que se le conocía con el apodo de Buffon (1707-1788), en el año 1756 realizó un experimento, en el cual calentó dos esferas de hierro y, de acuerdo con el tiempo que tardaron en enfriar, este llegó ala conclusión de que la Tierra tiene una edad de 74.823 años. Esto iba en contra de quienes seguían aferrados al texto bíblico. El obispo de Armaugh, en Irlanda, y diversos exegetas del Antiguo Testamento, habían afirmado que el mundo fue creado en la mañana de un mes del año 4004 antes de Cristo.
El británico lord Kelvin fue más allá en 1862 y aventuró la cifra en 20 millones de años, que algunos consideraron exagerada. En 1941, el físico George Gamow subió esta cifra hasta 2.000 millones de años. Y en fecha reciente, al analizar las piedras traídas de la Luna, se estableció una edad, al parecer definitiva, de 4.310 millones de años para nuestro planeta. Sin embargo, esta cifra era conocida hace 50 siglos por los sabios de la India.

El primer tratado de astronomía conocido, el Surya Siddantha, fue escrito al parecer por la princesa Maya, quien vivió en la región norte occidental bañada por el río Indo. Este libro es sumamente rico en su información y a su vez asombrosa en todo a lo que se refiere a los misterios del universo, como por ejemplo: la Tierra es un globo que se desplaza por el espacio y tiene un diámetro de 12.617 kilómetros, este cálculo es muy cercano al que estimamos en nuestros días. También calcularon los astrónomos de la India la distancia entre la Luna y la Tierra. Pero más sorprendente es la información sobre el Día de Brahma, o edad del planeta, que venía a coincidir con la aceptada por la ciencia actual. Por fortuna, este y otros conocimientos de los sabios hindúes han logrado conservarse gracias a los textos sagrados. Pero también en el terreno de la astrología y los misterios del universo lograron un paso prodigioso.

En la india se encuentran misterios del universo

Misterios del UniversoLos Indios y el horóscopo

También en la India fue donde se creó el arte de los horóscopos que seguidamente le relataremos como otro misterio del universo.
Todo hace parecer que fue en la India, el primer país donde se comenzó a consultar a los astros, y esto era cuando iba a nacer un nuevo ser. Cabe acotar que esto no se realizaba con el ánimo ni el objetivo de conocer el futuro de nadie, esto se consideraba como incierto. Se realizaban los horóscopos con un fin preciso: ver que los hijos se casasen con la persona cuyo carácter no resultase incompatible. Se intentaba también determinar, por anticipado, si una persona tendría o no aptitudes para cierta profesión. Adoptando tan sabias medidas, nadie tendría que lamentar nada más adelante. Un procedimiento semejante se practicaría siglos más tarde en Occidente, pero recurriendo no a los astros, sino a la psicotecnia y a las computadoras. La vocación de un niño se intenta descubrir en la actualidad por medio de tests -que muchas veces le erran y feo-, y algún tiempo estuvo de moda utilizar un sistema para averiguar si una pareja podría ser feliz en su unión.

La astrología y los misterios del universo estaban en la India en manos de las personas más dotadas intelectualmente, como era los sacerdotes brahmanes. Realizaban su trabajo con absoluta seriedad y profesionalismo, pero vigilaban no sólo la futura armonía de las parejas, sino también la pureza de su sangre. Permitir enlaces entre individuos de castas distintas hubiera conducido a un caos fisiológico y a efectos desastrosos. Es decir, que nadie podía caer en la charlatanería ni cometer errores por actuar con precipitación. Pero llegar a ser astrólogo no era cosa fácil. Los viejos textos sagrados de la India señalan los requisitos exigidos al hombre que deseaba ser astrólogo, porque era una profesión tan honrosa como complicada y arriesgada. Los astrólogos brahmanes eran tan honestos consigo mismos que, cuando erraban al hacer una predicción, guardaban silencio el resto de su vida.

 

 
Búsqueda personalizada
 
 
Copyrigth © 2009-2011 | www.grandesmisterios.net