Misterios de Egipto
 
 

grandesmisterios.net

 


Misterios de Egipto

Los griegos los admiraban

Para ingresar en los misterios de Egipto nos tenemos que retrotraer en el tiempo, y podemos ver que por el siglo V antes de cristo, Herodoto llevo acabo una visita a Egipto, esto dado a que los griegos entendían y expresaban un gran respeto y admiración por Egipto, de echo estos lo tenían como su país maestro de enseñanzas y ejemplo de aquella época.

Misterios de Egipto
Es realmente mucho lo que los misterios de Egipto aportaron a la civilización griega. En esta visita de Herodoto, tuvo un encuentro con los sacerdotes de Saís, estos eran los encargados de la capital administrativa de Egipto. En esta charla entre Herodoto y los sacerdotes, de tono cordial y enriquecedora, estos le comunicaron a Herodoto que habían llegado a la conclusión por observaciones que ellos habían hecho, de que el Sol no siempre aparecía por el mismo punto del horizonte, además recordemos que de entre todos los misterios de Egipto y sus creencias, el sol era el dios supremo por sobre todas las cosas. Esto podría dar lugar a varias lecturas, tales como que la Tierra podría haber experimentado algún movimiento, es decir que esta hubiera girado alguna vez sobre su eje en el sentido opuesto al cual esta lo estaba haciendo hasta el momento. Lo que podemos entender y quizá lo más razonable a nuestro modesto entender, es que los sacerdotes estaban haciendo referencia a los equinoccios que se estaban dando en esos misterios de Egipto y que ellos se estaban cuestionando, ya que habían dado cuenta de ellos y no le encontraban explicación.
 

Los egipcios y el estudio del firmamento

Eran unos adelantados

De todas formas todos sabemos y o lo hemos leído, por los estudios que existen de aquella majestuosa civilización, de que los astrónomos egipcios eran todos unos adelantados en cuanto a lo que se refiere sobre todo lo que es el firmamento. Un gran filósofo griego Diógenes Laercio, el cual vivió dos siglos después de Herodoto, y que por supuesto se encargaba de estudiar los misterios de Egipto, había llegado a la conclusión de que los primeros estudios, o las primeras incursiones de los egipcios en observar el universo, tenían data del año 49.129 a. c. Este filósofo descubrió que aquellos astrónomos egipcios habían presenciado y tenían conocimiento de 373 eclipses solares y 832 lunares, y que estos fenómenos del firmamento se debieron haber dado en un período aproximado de 10.000 años. Son muchas las opiniones que se pueden encontrar sobre estos fenomenales sabios egipcios, el romano Marciano Capella perteneciente al siglo V d.c., por ejemplo, sostenía de que estos sabios habían estudiado y observado el firmamento por un período de unos 40.000 años, antes de que estos astrónomos dieran a conocer las conclusiones y resultados de sus apreciaciones de los estudios hechos.

Lo cierto es que, más allá de las apreciaciones de Herodoto o de Marciano Capella, la astrología nació de entre los misterios de Egipto, y que por supuesto, luego tuvieron modificaciones y se fueron adaptando a nuevos conocimientos astrológicos. Es que Egipto estaba muy vinculado a los astros, ya que estos eran dioses para ellos, todos sabemos que el dios supremo era el sol y que ellos lo llamaban Rá, así también como la estrella Sirio y que en egipcio se decía Sothis. Esta última era de vital importancia para esta majestuosa civilización, ya que era la que indicaba cuando debían empezarse los cultivos, fundamentales para el funcionamiento de este país. Por lo que hemos podido informarnos estamos en condiciones de poder asegurar que esto se daba cuando esta estrella iluminaba el horizonte los días 19 de julio de cada año. Esta estrella cada año se asomaba con un día de diferencia, fue así entonces que los astrónomos egipcios, hicieron sus cálculos para hacer determinados cambios, vale decir que sucedía lo mismo que en los años bisiestos, fue así que nació el ciclo Sotíaco, este era de 1461 años.
Si ahondamos en los misterios de Egipto, y estudiamos su rica historia, podemos ver que el faraón Ramsés II, fue sin lugar a dudas uno de los que más tiempo dedicó a estudiar y mejorar lo que hasta allí se conocía con respecto a la astrología.

Los signos y los misterios de egipto

Descubrieron los primeros cuatro signos

Este faraón que es uno de los más conocidos del antiguo Egipto, y del cual sabemos que perteneció a la dinastía XIX, y que su reinado fue de 70 años, Ramsés ocupó su trono durante el período que va desde 1304 hasta 1236 a.c.. En todo este tiempo Ramsés fue quien estudió y llegó a determinar los cuatros signos que correspondían a los cuatro equinoccios y solsticios, fue así entonces que nace el nombre de Aries, Libra, Cáncer y Capricornio. Este gran faraón, Ramsés, fue sumamente inteligente, y gracias a sus estudios e investigaciones fue quien le devolvió a Egipto el prestigio y admiración de los demás, ya que en la dinastía anterior a él se había propuesto ciertas reformas, dentro de ella la artística, que nada bien le hacían a esta civilización llena de estudios, y que podemos asegurar que hasta hoy en día hay misterios de Egipto que no se han develado y no sabremos en cuanto tiempo más los podremos descubrir.
Con el pasar de los años, Egipto dejaría de tener, por así llamarlo, el poder sobre la astrología, y esta quedaría en manos de Alejandría.

Misterios de EgiptoTodo ocurre en un ambiente de cordialidad, ya que los griegos contaban con una más que excelente relación con Egipto, tanto es así que fueron varios los estudiosos y filósofos que visitaban Egipto. Cuenta la historia que en el año 590 a.c. también un legislador ateniense llamado Solón, visitó Egipto, es que las relaciones eran excelentes, tan así, que Grecia tenía una base comercial en Egipto, tanto era lo bueno que se llevaban, que se fundó en el delta del Nilo la ciudad de Alejandría. Pero los misterios de Egipto estaban allí, y los griegos, que tanta admiración tenían sobre los egipcios, gracias a esta excelente relación, fueron aprendiendo los conocimientos de los que ellos mismos llamaban, los maestros egipcios.

Algunas de las maldiciones de las tantas que se hablan de los misterios de Egipto, en este caso les contaremos dos, de las cuales quizá sean las más conocidas.
Por el año 1879, en cual se llevó a cabo uno de los más grandes descubrimientos del antiguo Egipto, la tumba de Khafa Amon. Todo hace parecer que este egipcio era un sacerdote de los tiempos en los cuales reinaba el faraón Merenptah, pero también hemos llegado a la conclusión de que este contaba con grandes poderes. Tal y como era costumbre en las tumbas de los egipcios, se construían con todo tipo de trampas y de textos esculpidos sobre supuestas maldiciones, para quienes intentaran profanar dichos templos. En el ataúd de dicho sacerdote había una inscripción, esta era una amenaza de fuego eterno, que sería lanzado por una cobra esculpida a un costado, a quienes osaran perturbar su sueño eterno. El tema en cuestión es que este es uno de los grandes misterios de Egipto, ya que quienes llevaron a cabo la expedición, trasladaron el féretro con el cuerpo momificado a El Cairo, allí fue donde se apoderó de el lord Harrington, un gran aficionado al arte. Este hombre decidió ir a cazar elefantes a Sudán, de hecho esa era la razón de su viaje a África, por lo cual dejó en custodia el tesoro. Según cuenta la historia, el primer elefante que se le puso delante, no le dio tiempo a reaccionar, por lo cual no pudo disparar, el gran error!, no llevó consigo un amuleto.

La otra maldición de las que le vamos a contar, fue en el año1880, un deportista de nacionalidad británica, llamado Douglas Murray, decidió ir de caza y para ello eligió Egipto. Cuando este hombre se encontraba de paso en Tebas, compró una momia, que todo hace indicar que era una antigua sacerdotisa medio bruja. Lo que son los misterios de Egipto! El hombre opto por suicidarse, ya que al ir a cazar la escopeta le explotó en la mano, por lo cual tuvieron que amputarle el brazo, y este que se estaba por casar, no quiso que su prometida lo viera en esas condiciones y decidió quitarse la vida. Lo que si, antes de esto decidió enviar dicha momia a Londres, donde quedó alojada en el Museo Británico. En este lugar se le sacaron las vendas y fue una total sorpresa, esta se encontraba en excelente conservación, con el rostro con huellas de maquillaje, los cabellos ondulados, las cejas finas y las pestañas abundantes. Los labios eran sensuales y la dentadura estaba completa, pero se comenta que la expresión del rostro era de maldad. Luego de que la momia estuviera alojada en el museo, aparentemente esta causó la muerte de varias personas, razón por la cual se tomó la decisión de archivarla en el sótano.

Hay otras conjeturas después de este acontecimiento, como que en 1912 fue trasladada a Nueva York, pero parece ser que todo esto y otros relatos son un fraude. No sólo los amuletos sirven para defenderse de los hechizos o para lanzarlos, y estar a salvo de los misterios de Egipto. También existen frases y palabras mágicas sumamente poderosas y de enorme valor, como es abracadabra, así como alimentos y brebajes para realizar ciertos hechizos. Algunos de ellos son los afrodisíacos para atraer el amor de alguien que se desea conquistar sin tener que tomarse la molestia de emprender la conquista por uno mismo. En ocasiones intervenía como afrodisíaco el tomate, que se mezclaba a la comida o a la bebida. Era infalible porque dulcificaba la sangre y predisponía favorablemente hacia la persona que se desvivía por agasajar al incauto. Había también entonaciones y cánticos para defenderse de los enemigos y de los rivales, y hechizos para que reinara la concordia en el hogar y ninguno de los cónyuges sintiera el menor deseo de ir en busca de otro amor fuera de casa. El té de valeriana y el de verbena eran lo más indicado para evitar tales calamidades de orden doméstico. Y lo que sobraba de la infusión daba muy buenos resultados si se vertía por toda la casa, aunque tocara a sólo unas gotas para cada habitación.

Esperamos queridos lectores, que les haya sido de utilidad algunos de los misterios de Egipto y que tengan cuidado con los hechizos y pócimas, ya que aunque no se crea son muy poderosas!

 

Búsqueda personalizada
 
 
Copyrigth © 2009-2011 | www.grandesmisterios.net