Que es la Muerte
 

Que es la Muerte

Cuando uno se cuestiona, que es la muerte podemos decir que simplemente es el fin de la vida, sabemos que todo ser vivo nace, crece, se desarrolla, envejece y muere. La muerte de mayor trascendencia para el ser humano es la suya propia ya que le es difícil el pasaje de un estado al otro.

Que es la Muerte

Es muy complicado de entender que es la muerte, si observamos a un cadáver que es algo inamovible y sin temperatura que poco a poco va tomando colores pálidos, medio morado del que ya no se puede tener respuesta alguna, osea que es imposible pretender algún tipo de comunicación con el.

Búsqueda personalizada

Podemos decir que la respuesta mas aterradora para el ser humano a cerca de que es la muerte es saber que es algo definitivo y sus sinónimos pueden ser "occiso", muerte violenta y "difunto", pero muerte al fin.

 

La ciencia y que es la muerte

"La muerte" es un hecho doloroso para quien debe comprenderla y aceptarla, en la antigüedad era muy difícil definir el momento preciso del fallecimiento de alguien, por ende este era determinado como momento en el cual el corazón dejaba de palpitar y sus pulmones de funcionar. Pero hoy en día con los avances científicos se ha podido demostrar que la muerte consta de un proceso que en determinado momento se torna irreversible.
Mediante estudios realizados por expertos en medicina se ha llegado a determinar el momento exacto de la muerte, es decir se han cumplido todas las condiciones necesarias para determinar dicho estado.

 

Grupos de científicos han realizado estudios con el fin de responder a la pregunta "que es la muerte" y alguno de esos resultados han sido realizados en la década de los '70 en EEUU pero no han sido tomados en cuanta en forma oficial, alguno de ellos son:

1. Se ve un desprendimiento de energía del cuerpo

2. El cuerpo pierde peso cuando este muere.

Con esto hace que aquellas personas que practican una vida espiritual les sea más leve el dolor de una pérdida ya que por lo general estas piensan que el alma pasa a formar parte del Universo. De hecho al realizar esa conexión con el interior hace que se tenga un equilibrio y se logre no tenerle miedo a la respuesta de ese proceso natural.
En definitiva y como respuesta a la gran pregunta de que es la muerte, se puede decir que esta es el estado contrario a la vida, eso significa perdida de la fuerza sustancial que incluye la desaparición de la actividad interna de crecimiento y desarrollo, así mismo con la actividad externa. Pierde todo contacto temporal y autonomía.
 
 
 

 

 
Copyrigth © 2010 Vida Despues de la Muerte.