La Reencarnacion
 

La Reencarnacion

Le damos la bienvenida a unos de los temas, no sabemos si más polémicos, pero si que es uno de los que hoy en día tiene gran relevancia y que genera diferencias, y es la reencarnacion.

La Reencarnacion

Los hindúes creen que luego de la muerte el alma pasa del plano temporal al astral, pero que luego entra en otro cuerpo, ya sea uno humano, animal o vegetal. A lo que define el sitio del mismo se le es llamado Karma, este esta determinado por las acciones que esa persona realizo en su vida, sean buenas o malas. Es decir que cuanto mejor haya hecho las cosas en el transcurso de su vida reencarnara en un ser perfeccionado y noble; de lo contrario su alma y la reencarnacion, será en un ser poco afortunado, siendo ese su castigo.

Búsqueda personalizada

Este proceso se da hasta que el alma no se libere totalmente del Karma, perdiendo así todo el interés por la vida corporal. De esa forma el alma se unirá con el Brama o se disolverá con el Nirvana. La religión hinduista dice que así como el hombre no existía en la faz de la tierra durante el comienzo de la misma llegara un momento en el cual este no existirá más.

 

El concepto de la reencarnacion

Así como el ser humano tuvo su evolución a través del tiempo desde sus tiempos primitivos llegara a un momento en el que se convertirá en un ser superior o en un súper hombre. Actualmente se cree que el ser humano se encuentra en una etapa transitiva en la que esta bajo la influencia de una fuerza cósmica. Dicha fuerza lo llevan hacia una meta para su naturaleza, en la que en el alma ya no quedara mas nada de humano y de esa forma no seria necesario que reencarnara nuevamente (es decir que no esta el concepto de la reencarnacion).
En cambio para los tibetanos el Bardo es el estado de post mortem, en que el que el ser humano se hallara durante 3 o 4 días en un estado de descanso o de trance, en ese tiempo se separa el cuerpo de su alma.

La Reencarnacion
Esta primera etapa se le llama Chikkai Bardo o estado transitorio del momento de la muerte, allí aparecerá la clara luz que el alma aun no es capaz de reconocerla. El segundo Bardo es conocido como Chönyid Bardo o estado transitorio de la realidad en el cual el alma reconoce su nuevo entorno. La última etapa culmina con el Bardo final o estado transitorio del reconocimiento, que es cuando la conciencia renace en el mundo humano, en algún otro mundo o reino paradisíaco celestial. El Bardo Thödol es la doctrina de liberación por medio de la audición y la visión, dicho Bardo es un estado sugestivo de todas las experiencias post mortem, por lo tanto par los lamas tibetanos el difunto se convierte en un espectador de un panorama de las visiones alucinatorias.
El difunto cree estar en su cuerpo aun, pero cuando es conciente de que ya no lo esta, comienza a surgir un gran deseo de buscar un nuevo ser, y es allí cuando comienza el renacimiento (la reencarnacion) y vuelve a convertirse en carne nuevamente.
 
 
 

 

 
Copyrigth © 2010 Vida Despues de la Muerte.