La Muerte
 

La Muerte

Según algunas creencias filosóficas o religiosas, la muerte es el pasaje a una nueva vida, que se da cuando el cuerpo y el alma se separan.
En la mayoría de los casos las personas se preguntan: ¿Que se yo exactamente de la muerte?

La Muerte

Esta es una pregunta muy complicada y hay que tener en cuenta que lo que pasa después de la muerte es un misterio.

Búsqueda personalizada

A decir verdad nadie a vuelto de ella para contarnos como es, por lo tanto lo único que podemos afirmar es que tenemos conocimientos de "experiencias cercanas a la muerte".

 

Socrates y la muerte

De todas maneras hay dos verdades absolutas: una es que todos los seres vivos vamos a morir en algún momento, y la otra es que nunca podremos saber cuando ni donde.
El filosofo Sócrates afirmaba lo siguiente: "Quizás la muerte sea la mayor bendición del ser humano, nadie lo sabe, sin embargo todo el mundo le teme como si supiera con absoluta certeza que es el peor de los males"
Hay muchos que creen que la vida eterna es un castigo; pero por otro lado eso hace que en el fondo logren verlo como algo bueno, que la vida tenga un final.

 

Aceptando la muerte

Si tan solo pudiéramos ser concientes de que nada ni nadie es para siempre podríamos tomar a la muerte como un proceso natural, sin necesidad de sentirnos aterrorizados o perdidos.
Hay una frase muy conocida del químico Lavoiser "nada se pierde, nada se crea, todo se transforma", eso nos da a entender de que nada es independiente sino que todo se relaciona entre si, por consecuente todo lo que hagamos o digamos afectara al universo.
Quizás de ese modo seamos capaces de razonar que debemos vivir "el aquí y ahora" para poder evitar que la vida nos aplaste.
Como conclusión, seria bueno aceptar la muerte para así poder evitar el dolor y sufrimiento al momento de perder a un ser querido o algo material.
Siendo concientes de que si solos y sin nada vinimos a este mundo de igual manera nos iremos de el.
Quizás si cambiáramos nuestra forma de ser, es decir siendo más gentiles y agradecidos, podríamos lograr vivir en un mundo más placentero.

 
 
 

 

 
Copyrigth © 2010 Vida Despues de la Muerte.