El Mas Alla
 

El Mas Alla

Según varias experiencias vivida por personas que aseguran haber padecido la muerte clínica y tuvieron la oportunidad de conocer el mas alla, han publicado cantidad de libros a cerca del estudio de dicho fenómeno y este consta de varias etapas como por ejemplo:

El Mas Alla

Doble Visión

El ser humano no se da cuenta exactamente cuando ha muerto y que transita su camino hacia el mas alla hasta que logra visualizar su cuerpo inerte debajo de si mismo, es allí que comprende que ya no forma parte del mundo al que pertenecía hace un instante anterior. Ese es el momento en el que se da cuenta de que su alma salio de su cuerpo.

Búsqueda personalizada

Muchas de las veces al alma le cuesta reconocer que ya no esta dentro del cuerpo y que ya paso al plano astral; este tipo de sucesos se da con mas frecuencia cuando la muerte llega como algo inesperado para la persona, como el caso de un accidente, y la separación del cuerpo y el alma es instantáneo.
La experiencia de la doble visión genera un estado de dudas eso lo lleva a que el alma no sabe si lo que esta viendo es el ser que duerme o si realmente es real.

La Interrupción de la Conciencia

Algunas personas que han experimentado la muerte temporal dicen que en ese momento todo parece mas claro, recuerdos llegan desde lo más profundo de su mente y se conservan todos los sentidos y el pensamiento es más nítido; también hay quienes aseguran haber recuperado sus capacidades perdidas.
Hay muchos relatos de personas con discapacidades como la ceguera o la falta de audición que aseguran que luego de pasar por ese proceso han podido recuperar sus sentidos a la perfección, vale aclarar que esto pasa solo en ese viaje hacia el mas alla, cuando vuelve a su cuerpo su situación vuelve a ser la misma de siempre. Hay médicos psiquiatras quienes utilizan ese tipo de experiencias para poder realizar varios estudios y teorías acerca del mundo del mas alla.

Consuelo

Por lo general cuando un ser humano muere dicho proceso esta seguido de dolor, sufrimiento, enfermedades o también puede darse simplemente por la vejez del individuo; cuando esto sucede el alma ya no tiene la capacidad de sentir ningún tipo de dolor sino que todo lo contrario, cada uno de sus sentidos se vuelven más nítidos. Es ahí cuando el espíritu se separa de su forma material en esta Tierra para pasar hacia el mas alla. Cabe destacar que se mantienen los sentimientos terrenales y eso hace que surja cierta preocupación por los seres que ah conocido a lo largo de su estadía en la Tierra. De una vida a la otra no surgen demasiados cambios en la personalidad, así como esta en una vida lo será en la otra también.

 

La Luz al Final del Túnel

La mayoría de las personas que han tenido este tipo de experiencias, es decir acercamiento a la vida hacia el mas alla, describen que es como caminar por un túnel oscuro y que al final del mismo logran encontrarse con aquella luz que representa el pasaje a la vida hacia el mas alla, para todos es algo indescriptible ya que es una luz que no proyecta sombra alguna y es muy distinta a cualquier luz que hallan visto antes.
Para aquellas personas que son creyentes dicha luz resplandeciente y divina es emitida por los ángeles y porque no por el mismo Jesucristo; tampoco es necesario comunicarse por medio del habla ya que todo se resume a la lectura del pensamiento, es decir la telepatía.

El Juicio en el mas alla

Luego del pasaje hacia el mas alla la persona es enjuiciada por medio de la luz divina quien le pone frente a si todos los episodios de su estadía en la Tierra, para que esta recuerde cada uno de esos momentos; como consecuencia cuando un individuo tiene una experiencia como tal, al regresar a la vida nuevamente esta por lo general cambia su manera de actuar para con los demás. De este modo el ser humano puede verse a si mismo y auto juzgarse sin tener en cuenta lo que significaba en la tierra para el entorno donde vivía. Todos aquellos que fueron egoístas y tuvieron actos de maldad con otras personas, sentirán el dolor que ellos causaron a otros en carne propia y su propia conciencia los culpara, de esa manera serán castigados en el otro mundo.

El Mundo Nuevo

Para quienes han tenido la oportunidad de visitar el mas alla les es prácticamente imposible describir como es este, pero hay quienes afirman que no hay distancias y el desplazamiento es instantáneo, también hay otros que dicen que este mundo consta de hermosos bosques llenos de vegetación y colores que en la Tierra no existen, es algo absolutamente fuera de lo común, pero placentero.

El Mas Alla

El Aspecto del Alma

Es difícil saber con exactitud como será nuestro aspecto en el nuevo mundo ya que hay niños que se vuelven adultos y viceversa. Hay personas que habían perdido miembros del cuerpo y que en su viaje hacia el mas alla se han visto sanos nuevamente, por ese mismo motivo no pueden reconocerse con claridad en que mundo se encuentran.

Los Reencuentros en el Mas Alla

Hay quienes afirman que cuando el se da el momento en el cual el alma se separa del cuerpo y comienza su viaje hacia el mas alla puede ver a aquellos seres queridos fallecidos quienes lo esperan con gran emoción. Podremos decir que en este pasaje las almas se juntan con aquellas que fueron mas allegadas entre si ya que se atraen unas a otras, Pero por otro lado hay quienes afirman que no han visto a nadie pero que sintieron algún tipo de presencia cercana.

El Retorno al Mundo Corporal

En la mayoría de los casos al recién fallecido se le plantea la posibilidad de elegir entre pasar a la otra vida o quedarse en su cuerpo, aquellos que decidieron volver, por lo general, lo hicieron porque sintieron la necesidad de "completar su misión en la Tierra" o porque simplemente creían que aun tenían mucho para dedicarle a sus seres queridos. A otras personas les han dado la orden de quedarse en la Tierra por más opción que estos pusieran ya que no era su momento todavía de que les correspondiera el mas alla.
El retorno a su cuerpo es parecido a un estad de shock ya que al momento de su regreso parecen ser empujados por algún tipo de fuerza. Otra de las cosas que se asegura en ese momento de transición es que se siente frío, pero de todas formas la experiencia no es traumática sino que le genera a quien lo experimenta un sentimiento de paz y seguridad.

 
 
 

 

 
Copyrigth © 2010 Vida Despues de la Muerte.