Vida Despues de la Muerte
 

Vida Despues de la Muerte

Bienvenidos estimados amigos a este sitio que trata sobre uno de los temas, quizá sin respuestas para algunos, o para quienes tienen determinadas creencias si la tiene, y es la vida despues de la muerte.

Vida Despues de la Muerte

La pregunta que desde la antigüedad se hace el ser humano es ¿Es posible la vida después de la muerte? ¿Hay vida después de ella? ¿Cuándo morimos hay un más allá?
Si analizamos el tema, veremos que el hombre tiene miedos y temores cuando hablamos sobre la muerte, pero lo que si es innegable es que desde que existe el ser humano, sostiene que el fallecimiento es el tránsito a la vida despues de la muerte.

Búsqueda personalizada

Debemos acotar que las religiones tienen gran influencia en el pensamiento de las personas, y que la mayoría afirman que el mundo espiritual es igual de tangible y real como lo es el mundo material.
Ahora bien, ¿Qué es lo que sucede cuando dejamos la vida? ¿Hay vida despues de la muerte?

 

Conceptos sobre la vida despues de la muerte

Hay dos concepciones para destacar, una es la que sostienen los tibetanos y otra es la que creen las religiones de occidente en cuanto a la vida luego que uno ha muerto.
Los tibetanos a través de testimonios reales, verídicos de personas que afirman que al morir, incursionan rápidamente y con total consciencia dentro del útero de una madre.
Por lo cual ellos sostienen que a la vida se llega desde la muerte misma. Esto para quienes tienen temor a la muerte, es un total alivio, ya que hay vida despues de la muerte, además de que no creen que allá un final, pues siempre se esta naciendo nuevamente. Es una de las concepciones más importantes y la cual nos permite creer en la vida por siempre en el mundo terrenal.
Sin embargo para las religiones de occidente, y que tienen un fuerte arraigo en las personas, el concepto es totalmente diferente.
Pues la vida continúa después de la muerte, pero en forma espiritual. Pues estas religiones sostienen que quienes hicieron las cosas o actuaron bien durante la vida, serán gratificados viviendo eternamente en el cielo. Sabemos que el cielo, es como el paraíso para los creyentes a estas religiones.
Pero quienes hayan actuado de mala fe, los esperan las oscuras tinieblas. En estas tinieblas y tenebrosos lugares pasaran penando por sus culpas. Quiere decir que hay algo como, similar podríamos llamar o definir, a lo que sostenía el escritor Dante en su famoso libro La Divina Comedia. Esto quiere decir que hay una vida despues de la muerte, pero nada tiene que ver con lo que los tibetanos creen. Son dos posturas diferentes, pero si prestamos atención, siempre hay algo después de la muerte. La pregunta en todo caso sería, existirá alguna de estas dos concepciones, pues en el mejor de los casos deberíamos creerlas aquellos que tenemos miedo a morirnos, pese a que sabemos que es ley de la vida y a todos nos llegará.

Vida Despues de la Muerte
Pero es inevitable el que nos tienen en una nebulosa en cuanto a que hay después de que nos morimos, si es que hay algo.
Pues muchas personas sostienen que no hay vida despues de la muerte, tan solo morimos y listo, se termina nuestro paso por la Tierra.
El tema es muy basto y de hecho, hemos estudiado mucho sobre este, por eso les decimos estimados amigos, que dentro de este sitio encontrarán diversos temas, todos relacionados como lo es el más allá, la reencarnación que es otra de las creencias que existe para muchísimas personas. Recordemos que hasta se hacen regresiones para saber que fuimos en otra vida, de donde provenimos, y que hay miles de personas que aseguran haberse visto en otras vidas.
Lo que si tenemos claro, es que el ser humano tiene la imperiosa necesidad de creer de que hay algo, que existe una vida despues de la muerte, pues creo que por más que muchas personas dicen estar preparadas para la misma, pues en el mejor de los casos, de seguro que tienen alguna de estas creencias. Por eso les decimos que disfruten y les sea de vuestro agrado dicho sitio web, muchas gracias por su visita.
 
 
 

 

 
Copyrigth © 2010 Vida Despues de la Muerte.