Desdoblamiento
 

Desdoblamiento

La enseñanza que nos dejan los fenómenos de desdoblamiento científicamente, sin contar con los casos tratados por la neuropsiquiatría, como pueden ser las alucinaciones autoscópicas, es que ante todo debemos renunciar al cuerpo sutil o etéreo.

Búsqueda personalizada

Desdoblamiento
Con estas experiencias se trabaja en forma experimental en algunas universidades. Algunas doctrinas, entre ellas las hindúes postulan estas ideas mucho antes del cristianismo y es conocida la existencia de numerosas especies de cuerpos con las variables características en que se divide el alma.

Pruebas de desdoblamiento

Con el propósito de entender éste fenómeno, se hizo pruebas con electroencefalogramas. Digamos que estas muestras están pobremente desarrolladas, dominadas, generalmente, por ondas alga en pocos movimientos oculares o ninguno. Durante estas experiencias de desdoblamiento, nunca se han verificado cambios perceptibles en el electrocardiograma, o en la resistencia eléctrica de la piel.

A esta especie de duplicado semimaterial, se le atribuía, la propiedad de poder salir temporalmente del cuerpo somático que lo alberga, si bien permaneciendo ligado a éste por un finísimo cordón de materia etérea llamado cordón de plata. Se han experimentado en laboratorios algunas de las vivencias que se relataran, habiendo convivido con los videntes, sensitivos o médiums auténticos, pudiendo afirmar que algunos, para obtener fenómenos de desdoblamiento precisan de un conjunto de técnicas basadas principalmente en el control de la respiración, en ciertos movimientos rítmicos la cabeza, en la repetición de sílabas místicas y en la total concentración del pensamiento en presuntos puntos de energía llamados chakras.
 

 

 
«Vover: Viaje Astral
Copyrigth © 2009 Viaje Astral. Todos los derechos.