Cordon de Plata
 

Cordon de Plata

Se trata de un cordon finísimo, invisible para el ojo humano. Es el hilo etéreo que conecta los vehículos superiores con el cuerpo físico. Se cree que un extremo está conectado al corazón y el otro al vértice del cuerpo astral, esta sería la definición del cordon de plata.

Búsqueda personalizada

Cordon de Plata
Esta creencia esotérica hindú y tibetana también es conocida entre los occidentales, puesto que el viaje astral es efectuado también por toda orden monástica, es una facultad propia de seres espirituales y místicos.
La firme convicción en la existencia de ese cordon que según los místicos orientales puede alargarse definitivamente es antiquísima. Los iniciados en el viaje saben que pueden trasladar el cuerpo astral a grandes distancias mientras el ser físico reposa en el lecho aparentemente dormido. La conciencia viaja porque goza del privilegio de no estar limitada por el espacio ni por el tiempo.
De hecho si hablamos de un cuerpo astral, tendremos también que hablar de una materia astral y por ende de un mundo astral y por supuesto del cordon de plata. El viaje astral consiste en trasladar nuestra conciencia por dicho mundo, para explotarlo y obtener información y como consecuencia mejorar nuestra relación con los demás seres humanos.
Se cree que para obtener el perfeccionamiento espiritual, es importante entrenarse en la práctica de los estados de conciencia del cuerpo astral, usando como soporte al cuerpo físico, porque luego de la muerte, cuando el hilo etéreo se haya roto, tendremos que dar los pasos en nuevos mundos y las experiencias adquiridas en nuestra actual vida física nos habrán servido de entrenamiento. La vida no es más que la preparación para la muerte según la cultura oriental, según ellos el cordón de plata es el que nos indica si estamos vivos o muertos.
Durante el estado de vigilia, cuando el ego funciona concientemente en el mundo, que nosotros llamamos físico, sus diversos vehículos están concéntricos ocupando el espacio, pero por la noche, cuando el cuerpo duerme, se produce una separación. El ego envuelto en la mente y en el cuerpo de los deseos sale del cuerpo denso, que queda en el lecho. Los vehículos superiores flotan sobre ellos y muy cerca, conectados a los vehículos más densos por el cordon de plata.

Cuando llega la muerte se rompe el cordon de plata

Cordon de PlataAl producirse la muerte, éste finísimo hilo (el cordon de plata) se rompe en el átomo simiente del corazón y las fuerzas de dicho átomo pasan por el nervio que los esoterístas llaman “neumogástrico” por medio del tercer vehículo del cerebro y de allí al exterior por la sutura que hay entre los huesos occipital y parietal del cráneo, siguiendo por el cordon plateado hasta los vehículos superiores.
Al mismo tiempo en ésta ruptura se desprende el cuerpo vital y se une a los vehículos superiores que están flotando sobre el cuerpo muerto. Allí permanece un tiempo no superior a 70 segundos, entonces los vehículos superiores se desprenden totalmente del cuerpo vital, que se desintegra.
En el momento de la última separación, el cordon de plata se rompe por la mitad y el ego queda totalmente libre. Algunas veces ocurre que el ego se retira como vemos dicho anteriormente pero el cordon de plata permanece intacto, otras veces el ego no entra en el cuerpo por la mañana sino que queda fuera en otra dimensión, entonces se dice que el cuerpo está en trance.
En los viajes del alma o proyección astral existen peligros de hecho en muchos hospitales psiquiátricos se encuentran personas que practicaron el viaje astral. No olvidemos que cuando una persona provoca un desdoblamiento y lo controla puede realizarlo sin peligro, pero cuando éste se produce sin voluntad puede conducirlo a la esquizofrenia.
El viaje astral (ligado siempre al cordon de plata) es algo que no puede ser descrito con palabras, pues es lo más grande que puede conseguir el hombre, para iniciarse es necesaria la guía y enseñanza de un gurú. Si el aprendiz sabe afrontar los ejercicios con una auténtica espiritualidad tendrá muchas posibilidades de éxito.

 

 

 
«Vover: Viaje Astral
Copyrigth © 2009 Viaje Astral. Todos los derechos.