Magia con Cuerdas

En este capítulo del sitio, les brindaremos otro de los clásicos y que es la magia con cuerdas, a continuación les explicamos el truco.

Magia con Cuerdas

Efectos del Juego

Con la cooperación del público para realizar este truco de magia con cuerdas, el artista toma una cuerda como las que sirven de mecha y pide que la misma sea cortada varias veces por uno de los espectadores, sin embargo la cuerda permanecerá entera.

Hacer este truco de magia con cuerdas

Para poder hacer este truco de magia con cuerdas, procuraremos conseguir una cuerda de al menos dos metros de largo y un centímetro de espesor, que posea en uno de sus extremos un broche macho y en el otro uno hembra preparamos otro trozo de cuerda de veinte centímetros de largo con las mismas características. Maniobremos hábilmente las cuerdas de manera que uniremos los extremos de la cuerda larga con el trozo pequeño formando un círculo alargado.

A continuación anudaremos otro trozo de cuerda a uno de los extremos que al ser presentada para la sensación de que está las cuerdas anudadas a los extremos y ocultando el nudo falso (detalle fundamental para este truco de magia con cuerdas) mostraremos los extremos que parecerán estar unidos, acto seguido pedimos que corten la cuerda por el centro añadido, mostrando que ésta ha sido cortada, para que no queden dudas la seguimos cortando de manera de que la cuerda quede en posición de ser unida nuevamente. Luego de unirla la lanzamos al aire para mostrar que quedo entera.

 

Búsqueda personalizada

Nuevamente damos a cortar la cuerda pero, esta vez por la parte en que están unidos los cierres, de manera que sus extremos no puedan ser unidos con lo cual la anudaremos y quedará la cuerda en dos trozos unidos sus extremos. Para finalizar este truco de magia con cuerdas, lanzamos la cuerda nuevamente al aire y al recogerla estará entera deshaciéndose el nudo.

Pero todavía queda otra forma de cortar la cuerda. Para hacerlo doblaremos la cuerda en forma desigual y dejando que un extremo sobresalga, más que otro. De ese extremo largo dejamos caer una lazada y con la mano que sostiene la parte más corta tomamos un trozo de la lazada y al separar otra vez las manos, dará la impresión de que la sostenemos por los extremos.

 

De esta manera se da a cortar en la zona de la cuerda que está entre ambas manos, aunque dará la sensación de que la cuerda ha sido cortada en partes iguales, en realidad habremos cortado un más corto que pasará por el doblez que del trozo más largo. Instantáneamente tomamos los extremos del trozo pequeño, pasamos la lazada hecha con el del trozo más largo, dando la impresión de que los dos pedazos han sido anudados, la ilusión es todo en este truco de magia con cuerdas. Luego cortamos las puntas del falso nudo quedando un nudo sin puntas que podremos deslizar a la hora de estirar la cuerda por sus extremos. Que se mostrará que está entera nuevamente.

Les deseamos las mejores de las suertes para que lo puedan llevar a cabo, hemos tratado de explicarlo lo más sencillo posible, para ustedes nuestros queridos lectores, gracias!

 
 
 
 
Copyrigth © 2010 Trucos de Magia Revelados.