Trucos de Magia Revelados

Bienvenidos estimados amigos a este sitio web en el cual trataremos todo en cuanto a la magia se refiere y en esta parte en especial de los trucos de magia revelados.
Para adentrarnos en el mundo de la magia debemos comenzar por presentar al protagonista que está detrás de los trucos, este es el prestidigitador, llamado así por su facilidad de distraer al público con juegos de manos; en la actualidad es llamado ilusionista o también fantasista ya que genera la ilusión de que las cosas aparecen o desaparecen, es decir, hace ver lo que no existe.

Trucos de Magia Revelados

Los artifices de los trucos de magia revelados

Cabe destacar que, si bien da lo mismo llamar a quien ejecuta estas artes prestidigitador o ilusionista (crea una ilusión, pese a que muchos ya son trucos de magia revelados), no es tan correcto ya que, el prestidigitador posee la habilidad de la ligereza en los dedos y muchas veces el ilusionista no debe ser hábil, con sus manos puesto que para la ejecución de los trucos emplean aparatos, como cajas de doble fondo o trucos con espejos haciendo ver a lo que no existe.
Dicho esto podemos concluir que cualquiera puede ser ilusionista, desde un niño hasta un adulto, hombre o mujer, etc. Aunque hay que tener en cuenta que no solo es necesario tener afición, sino también ser un gran expositor y conocer bien el truco.

 

Búsqueda personalizada

Artistas del ilusionismo famosos mundialmente como Fu-Man-chú, Carlston, Richiardi, Red Kars, Frégoli y otros han reunido las condiciones especiales de las que hablamos anteriormente, no obstante existen otros que no han salido del anonimato.
Esto nos lleva a diferenciar a quienes ejecutan estas artes en aficionados y profesionales. Los aficionados como la palabra lo dice lo hacen por afición, disfruta actuando en funciones benéficas, fiestas o reuniones. Por el contrario el profesional vive de su arte, ya sea viajando por el mundo dando funciones y llevando consigo una gran estructura y por lo general no han sido sus trucos de magia revelados.

 

Si nos remontamos al origen del ilusionismo y nos adentramos en su evolución, encontramos a Cayo Petronico, aficionado del que se cuenta manipulaba en la antigua Roma líquidos haciéndolos cambiar el color. Con el paso del tiempo la audiencia se asombraba con charlatanes en ferias y mercados.

Finalmente, Robert Houdin, quien dignificó la profesión, llevándola a salones, inventando nuevos trucos y aparatos, su popularidad fue tal que llego a ser la figura máxima del ilusionismo, y no permitiendo que sus trucos de magia revelados.

Desde ya les agradecemos su visita y esperemos qeu disfruten la información que le brindamos en nuestro índice.

 
 
 
 
Copyrigth © 2010 Trucos de Magia Revelados.