CLARIVIDENCIA

Dentro del espiritismo la clarividencia es uno de los fenómenos más común, puesto que cuando un médium no se encuentra realizando las funciones características de su oficio siendo su cuerpo habitado por un ser. Previo desplazamiento de su propio espíritu, se dedica a cumplir la función de videncia.

Búsqueda personalizada
Clarividencia
La videncia o clarividencia es un fenómeno muy singular que forma parte de los psi-gamma a que también se le suele llamar lucidez o doble vista.
Si la videncia ocurre en forma espontánea se le llama intuitiva, pero si por el contrario de algún tipo de estimulo físico para producirse estaríamos en presencia de una de perspectiva.

Otros tipos de clarividencia

Existen otros dos tipos de clarividencia en los que intervienen la distancia, donde se capta un suceso lejano con respecto del vidente o a gran distancia llamada telestésica. Cuando la videncia o captación de emisión es o se da a través de cuerpos opacos se dice que es criptoscopía.

Existe una gran variedad de clarividencia como la radiestesia que permite localizar objetos. Entre otras variedades esta la psicometría, la autoscopía que es la facultad de ver los propios órganos y la heteroscopía, facultad de ver los órganos ajenos.
Copyrigth © 2009 Telepatia. Todos los derechos.