TELEPATIA

La, telepatia como fenómeno parapsicológico es uno de los mas estudiados, pero también el más delimitado dado su mayor campo de investigación y por las técnicas utilizadas para su verificación.

Búsqueda personalizada
Telepatia
En términos generales se puede decir que la telepatia es una forma de comunicación que se da a través del pensamiento, lo cual la hace una experiencia o fenómeno subjetivo.
A menudo suele confundirse la clarividencia o lectura de pensamiento con la telepatia por la manera en que se manifiesta el fenómeno, es decir que de un fenómeno puramente telepático un sujeto crea “ver” o adivinar un acontecimiento que ha sido trasmitido por otra persona involuntariamente y que simplemente forma parte del contenido mental de este. Ésta confusión suele darse en las secciones espiritistas, la que a menudo una persona sumamente afligida por la pérdida de un familiar acude por los servicios de un o una médium, quien para dar prueba de la presencia del requerido menciona hechos, acontecimientos detallados y hasta características físicas que solo conociese el familiar. Pero esos hechos, prescripciones físicas y detalles, pueden haber sido obtenidos simplemente por medio de la o el médium a través de la telepatia es decir, para el familiar la significación es tal, que al, concentrarse en ese ser desaparecido forma una imagen nítida en su mente del mismo, siendo captada por el médium quien cree fehacientemente con la mayor honestidad que es producto de su videncia. No obstante esto, no significa que todos los fenómenos de clarividencia sean ligados con un hecho telepático.

Distintos grupos de la telepatia

Teniendo en cuenta que la telepatia es un acto de comunicación deben converger factores externos e internos para que dicho acto se produzca. Fundamentalmente se necesita de dos sujetos, uno llamado trasmisor encargado de enviar el mensaje y el otro el receptor cuyo objetivo es captar el mensaje recibido.
A su vez la telepatia se puede clasificar en distintos grupos según sus características.

TelepatiaPuede existir la telepatia espontánea o la experimental; La telepatía experimental se producía o se veía en el caso de la clarividencia donde no había un agente transmisor consciente y al cual el receptor captaba su contenido mental. Por otro lado en una comunicación espontánea el receptor suele recibir el mensaje sin darse cuenta de que es una emisión y hasta el trasmisor de dicha emisión puede comunicarse de manera inconsciente. Generalmente se ve o se escucha de una estrecha comunicación telepática entre hermanos gemelos, incluso suele ocurrir entre relaciones de afecto intenso como padres e hijos o asimismo una persona en peligro inminente es capaz de emitir a un ser querido cierta señal al receptor, en la tan conocida forma de presentimiento como si la corriente simpática fuese una excelente conductora de la transmisión telepática.
Por otro lado, la distancia para la telepatia no constituye un obstáculo entre el emisor y el receptor se puede hablar hasta de un viaje telepático, pudiendo identificarlo con el llamado viaje astral.
Copyrigth © 2009 Telepatia. Todos los derechos.