Búsqueda personalizada

 

Vida Extraterrestre

El profesor ruso Shklovsky, ha mencionado que deberían tenerse en cuenta muchos planetas a la hora de hablar de espacios propicios para el desarrollo de la vida extraterrestre, especialmente a Júpiter, más adelante explicaremos por qué.

Vida Extraterrestre

La teoría sobre la formación de vida extraterrestre

Existe una teoría acerca del origen de la vida extraterrestre que se basa en la similitud al origen de la vida en nuestro planeta que se basa en la formación de elementos simples en la atmósfera primitiva, favorecida por las condiciones ambientales de aquella época. Esta teoría explica como descargas eléctricas y radiaciones solares han catalizado las primeras reacciones para la formación de elementos simples. Más tarde, éstos descendieron desde la atmósfera al suelo donde temperaturas más favorables de entre 10º C a 50º C permitieron que los mismos se volvieran elementos complejos. Posteriormente, en el agua, es donde éstos últimos originaron los primeros organismos multicelulares. Luego, con el correr de millones de años y a través de infinitas mutaciones se generó una gran diversidad de especies que salió a la superficie volviéndose cada vez más inteligente, y quizá algo similar ha ocurrido si es que existe en algún lugar del cosmos vida extraterrestre.

 
Muchos astrónomos como el norteamericano Cari Sagan coinciden con la hipótesis de Shklovsky. Éste redacta en su investigación, que distintas observaciones han demostrado la presencia de descargas eléctricas en Júpiter. Por ello, es posible que en éste como en otros planetas, se estén produciendo o ya hayan ocurrido los mismos acontecimientos que ocurrieron en el planeta tierra y que determinaron el origen de la vida.
 
En 1974 el doctor Sebastián Estradé, invitado por Radio Barcelona, en el programa “Tercera Dimensión”, afirmó la posibilidad de existencia de vida extraterrestre en Júpiter y manifestó que los mismos norteamericanos habrían enviado al espacio el Pionner 10 para investigar esta posibilidad.
Por otra parte Eugenio Danyans, comentando más adelante la teoría del origen de la vida terrestre de Oparin, expresó que la cadena de acontecimientos que determinaron la existencia de vida en nuestro planeta, fue cuidadosamente elaborada para que un día la actividad divina les diera a los organismos la inteligencia, y de esta forma convertirlos en seres pensantes y conscientes. Más tarde el norteamericano Paul Anderson, pronunció “la vida inteligente creada por Dios es el denominador común de todos los mundos del infinito universo”, esta sin lugar es una gran definición que deja las puertas abiertas, para creer que existe vida extraterrestre.
 

 
 
Copyrigth © 2010 Ovnis Reales.