Búsqueda personalizada

 

Ovnis en España

Últimamente se han observado muchísimos avistamientos de ovnis en España, a continuación relataremos uno de ellos que sin duda llamó mucho la atención de los investigadores.

Ovnis en España
En julio de 1968, en Barcelona, aproximadamente a las 21:30 horas luego de caída la noche, se observó en el cielo un extraño objeto volador. Según las características era similar a un ovni del tipo “bola de fuego” que mencionamos en la sección “Los ovnis”. Se trataba de un objeto de dimensiones no muy grandes, de colores vivos y brillantes que alumbraban el cielo dejando una enorme claridad por donde pasaba. No presentaba límites definidos, más bien una gran abstracción.
 

Testimonio sobre los ovnis en España

Según declaraciones de una testigo del acontecimiento sobre los ovnis en España María Castanyer, en el momento en el cual se encontraba en el balcón de su casa, de espaldas a la calle, una joven que la acompañaba, cuya identidad fue mantenida en secreto por Castanyer, le llamó para que dirigiera su mirada hacia el cielo. Sus ojos no podían creer lo que estaba viendo, una esfera de colores ardientes y cegadores, se dirigía a gran velocidad desde el Sudeste hacia el Noroeste. La esfera de aproximadamente treinta centímetros de diámetro, parecía tener una contextura más bien laxa y elástica. Cabe aclarar que las dimensiones relatadas por la testigo van en proporción a la gran distancia a la que se encontraba el objeto que estaba observando, por supuesto que éste sería mucho más grande si se hubiese visto de cerca.

 
En esta historia sobre los ovnis en España, la esfera emitía luces intermitentes en tonos de amarillos en todas las direcciones, al igual que una bola de fuego. A medida que pasaba el tiempo, las luces comenzaron a formar dos estelas de color amarillo suave que se cruzaron como dibujando una cruz. Luego de pasados aproximadamente quince minutos, el objeto de forma esférica desapareció, dejando únicamente su estela en forma de cruz que se disipó totalmente dos horas más tarde.
Las explicaciones de la prensa de Barcelona dejaron en claro que lo que se había observado esa noche en el cielo no era más que una nube de sodio emitida por un reactor. Cuando se le interrogó a la testigo María Castanyer sobre esta explicación a causa de uno de los avistamientos más conocidos de ovnis en España, ella aseguró que la misma no le convencía en lo absoluto.
 

 
 
Copyrigth © 2010 Ovnis Reales.