Muerte en Egipto

La muerte en Egipto era tomada como una segunda vida, mientras que el “ba” viajaba para reunirse con los Dioses después de haber pasado todos los juicios, el “ka” o doble astral pasaría la eternidad junto al cuerpo ya fallecido. Y viviría una vida muy similar a la anterior, con pautas y necesidades.
Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Muerte en Egipto

Necesidades después de la muerte en Egipto

Después de la muerte en Egipto creían en que el ka tenía necesidades similares pero diferentes a los humanos, ya que al morir no circularían más las leyes que gobiernan a los mortales, ahora comenzarían a funcionar otro tipo de leyes, las mágicas y religiosas.

Búsqueda personalizada

Por eso que los egipcios rodeaban a las personas fallecidas en sus tumbas de objetos reales y riquezas para la comodidad del ka, pero esto era muy fácil para las personas apoderadas, que podían darse el lujo de mandar a matar a esclavos y soldados que teóricamente lo servirían y protegerían en la otra vida. Esto era muy común, ya que la muerte en Egipto no era tomada como algo tan terrible y definitivo.
Muerte en Egipto
Como no todos tenían la posibilidad de acceder a estos lujos, se estilaba mayormente poner objetos en representación de lo que deberían ser, como por ejemplo estatuillas de soldados o esclavos, que en el más allá tomarían vida y lo servirían. Y esto lo aplicaban en todos los casos, también para objetos de comodidad, alimentos, etc. Para proporcionarle al “ka” del fallecido una agradable estancia en el otro mundo.
Ampliar Info: El Ka»
 

 
 

Más Información:
Tumbas de Egipto
La Magia
Vida y La Muerte
Las Sectas

 
Copyrigth © 2010/2011 Magia en Egipto. Todos los derechos.