Las Maldiciones

Las maldiciones en las tumbas egipcias eran algo muy común, pero en los descubrimientos de las primeras tumbas fue algo que sorprendió mucho a todos, pero especialmente a los egiptólogos y arqueólogos. Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Las Maldiciones
Muchos misterios quedaron rondando a estas maldiciones, muchos pensaron que eran ciertas y que realmente las maldiciones les caerían a los profanadores.
Búsqueda personalizada

Escrituras de las maldiciones

Las leyendas que contenían las tumbas de las momias eran puramente mágicas, y su principal fin era proteger al cuerpo del difunto mediante las maldiciones.
Para los egipcios era muy importante la protección de las momias, ya que profanar las tumbas, tocar el cuerpo del fallecido, etc.; hacía que se dispersara el “ka”, y muchas veces esto podía llegar a destruirlo. Por lo tanto, mataban definitivamente al momificado y su vida en el más allá.

Las Maldiciones
Pero los egipcios también para esto tenían una sencilla solución que se aplicaba en muchos casos, como era la de no poner el cuerpo en la tumba, sólo colocaban un sarcófago en forma de estatua representando al fallecido. Y como ellos creían que en la otra vida las representaciones de las cosas hacían que se convirtiesen en tal, era una muy buena estrategia para cuando no querían que el cuerpo se encontrase en la tumba, o para cuando el cuerpo realmente era robado o destruido. Ya que habían personas que no creían en las maldiciones de los egipcios profanaban las tumbas de igual forma.
 

 
 

Más Información:
Tumba de Tutankamon
La Magia
Vida y La Muerte
Las Sectas

 
Copyrigth © 2010/2011 Magia en Egipto. Todos los derechos.