El Ka

El Ka en cierto aspecto es muy parecido a la religión católica, ya que las dos hablan de una relación de cuerpo y alma en los seres humanos. Con la diferencia que en el Ka los egipcios creían en dos partes del alma además del cuerpo (dyet). Una parte la llamaban “ba” y otra “ka”.
Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

El Ka

El ba y el ka

El “ba” era la parte del alma que los cristianos comúnmente conocen, que al morir el cuerpo ésta lo abandona, para emprender un viaje hacia el paraíso o a donde le correspondiese.

Búsqueda personalizada

Y en el caso del “ka” es un poco más difícil de entender, los egipcios creían que era como el doble del ser humano, una especie de cuerpo astral que convivía con la parte física de la persona. Y que cuando esta moría, el ka lo abandonaba, pero nunca se separaba del sepulcro donde se encontrase el cuerpo.
El Ka
Por eso los egipcios realizaban tumbas tan majestuosas y momificaban a las personas con sus riquezas, porque creían que esta parte del alma que la llamaban “ka”, pasaría la eternidad en la tumba. Creían que el ka era el fluido enérgico que hacia funcionar al cuerpo, y que las personas moría cuando éste lo abandonaba, ya que no tenía el motor que le hacía funcionar la parte física.
El ka fue la base de toda la magia funeraria de las creencias egipcias y ha apasionado a egiptólogos de todo el mundo por sus interesantes y misteriosas teorías acerca del alma.
 

 
 

Más Información:
Antiguo Egipto
La Magia
Vida y La Muerte
Las Sectas

 
Copyrigth © 2010/2011 Magia en Egipto. Todos los derechos.