Dioses Egipcios

Para el pueblo el ka de los dioses egipcios vivía en la tierra. Eran representados mayormente con cabeza de animal y cuerpo de hombre o viceversa. A lo largo de la historia de Egipto, algunos dioses fueron predominando y otros dejando de ser tan importantes, también la importancia de cada uno dependía de cada zona de Egipto. Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Dioses Egipcios
Nos es muy difícil para los que estudiamos el tema poder ordenar en categorías o según su importancia los dioses egipcios por razones muy sencillas; principalmente por el largo período de desarrollo de esta civilización, y por lo complejo que es el sistema religioso de este imperio.
Búsqueda personalizada

Principales dioses egipcios

Los principales dioses egipcios fueron:

- Amón; En un principio dios del viento, más tarde se convertiría el dios Sol. Representado con forma humana
- Anubis; Guardia de la Necrópolis, dios que guiaba al difunto al otro mundo. Representado como un hombre con cabeza de chacal negro.
- Apis; Era un buey sagrado, representado con forma de toro y una esfera entre los cuernos en forma de sol y su piel marcada.
- Bastet; Representaba los calidos rayos provenientes del sol, conocida como una mujer con cuerpo de gato.
- Bes; Protegía a las embarazadas y en los partos protegía a la mujer y al niño. Representado como un enano con una larga melena y piel de león.
- Cnum; De los dioses egipcios era el que dominaba las aguas y del Nilo, representado como un hombre con cabeza de cordero.
- Hapi; Este dios ayudaba a las personas con la fertilidad. Representado como un gran hombre con una piel verdosa, barbudo y barrigón.
- Hathor; Diosa de la alegría, de las grandes fiestas y el amor. Era representada como vaco o como mujer.
- Horus; Era el dios del cielo, por eso era representado con cuerpo de humano y cabeza de halcón.

Dioses Egipcios
- Isis; Esposa del dios Osiris, representaba la semilla de la vida y la seguridad. Conocida como una mujer con un trono sobre la cabeza.
- Maat; Hija de Ra, representaba el universo y su equilibrio. Su imagen es conocida por una mujer con una gran pluma en la cabeza.
- Montu; Era uno de los dioses egipcios de la guerra, era representado como un hombre con cabeza de halcón y un disco solar sobre la cabeza.
- Neftis; Esposa de Set, diosa que vivía en los desiertos y guiaba a los que viajaban. Representada como una mujer que sobre la cabeza tenía el signo de la casa-tumba.
- Nut; Diosa creadora de los primeros dioses. Representada como una mujer que apoyaba sus manos y pies sobre una bóveda celeste.
- Osiris; Dios de los muertos, representado casi como una momia con un cetro y un látigo.
- Ptah; Dios de la moralidad y la verdad, creador del corazón y la lengua en las personas. Era representado como una momia que se le veían las manos.
- Ra; Era dios solar de Egipto, que más tarde se convirtió en el principal de los dioses egipcios. Representaba la vida, el ciclo de la muerte y la resurrección. Conocido como un hombre con cabeza de halcón con el disco solar sobre la cabeza.
- Set; Era el dios destructivo, representaba la sequía y otros males de la tierra. Se creía que su voz eran los truenos. Lo representaban como un galgo con un doble rabo.
- Sobek; Era hijo de Neit, simbolizaba la destrucción sobre el agua. Se representaba con cabeza de cocodrilo y cuerpo humano.
- Thot; De los dioses egipcios era el que representaba la sabiduría y las ciencias como la matemática y la astrología. Su figura mayormente la visualizamos como un babuino o como un ibis.
- Renenutet; La diosa serpiente, benévola y protectora. Representada con cuerpo de mujer y cabeza de serpiente.
- Selkis; Diosa protectora de las picaduras venenosas de los escorpiones, se la representaba como una mujer con un escorpión sobre la cabeza.
- Seshat; Esta diosa la relacionaban con la arquitectura, creían que les proporcionaba sabiduría en estos temas a los arquitectos.
- Neit; Diosa destinada a proteger al faraón, Ra y a Osiris con su arco y flecha, la relacionaban con la guerra y la caza.
 

 
 

Más Información:
Cultura Egipcia
La Magia
Vida y La Muerte
Las Sectas

Enlaces
Hechizos
Hechizos Vudu

 
Copyrigth © 2010/2011 Magia en Egipto. Todos los derechos.