Historia de Egipto

Magia y Religión

En Egipto y en el poderío Caldeo se concentraban los principales orígenes y bases de la magia del mediterráneo. La historia de Egipto marca que éste se caracterizó por practicar una magia particularmente ceremonial, importante, publica y muy ligada a la religión.
Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Historia de Egipto
En esos tiempos los sacerdotes o magos tenían mucho poder sobre las decisiones que tomaban, el Faraón aunque era descendiente de los dioses no se animaba a decidir nada sin su consentimiento.
Búsqueda personalizada

El Alma en la historia de Egipto

Según la historia de Egipto una de las características más relevantes de su religión, es que ellos creían que cada cosa de este mundo tenía una especie de espíritu, algo que otras religiones podrían llamar alma. Y también creían que el hombre por estar dotado de conciencia, podía influir sobre ello. Por lo tanto los sacerdotes egipcios despreciaban un poco los sacrificios de otras religiones, pensaban que con la magia podían manipular estos espíritus sin necesidad de otras acciones más arcaicas.

 
Amuletos y Talismanes

Algo muy común en el imperio de Egipto y Caldeo, fueron los amuletos y talismanes, los utilizaban mayormente como objeto mágico preventivo, muchas veces podían encontrarse en el lintel de cada hogar. Estos los libraban de enfermedades, animales salvajes o también muchas veces hablaban del destino y la suerte de las personas que habitaban en esa casa. Como explica la historia de Egipto, comúnmente los talismanes y amuletos llevaban escrituras variadas que podían ser; fórmulas mágicas o hikau, encantamientos o hosiu, conjuros o shentiu, exorcismos o tau.

Crearon el vudú

Por otra parte la magia en Egipto era vendida por los propios sacerdotes, que ofrecían sus servicios al que mejor los retribuyera. Esta magia podía utilizarse para el bien o mal, muchas personas iban para realizarle un mal a otra. Para ello los sacerdotes realizaban una pequeña esfinge con pelos o trozos de uñas de la persona que se quería dañar. Y cada maltrato que tuviera esta pequeña esfinge le repercutiría a la desdichada persona. Más adelante gracias a la religión e historia de Egipto, el vudú se encargaría de aplicar, difundir y mejorar este acto mágico.

Una vez realizada la esfinge, el sacerdote recitaba sus hechizos para que esta persona empezara con los síntomas del maleficio. Primero comenzaría con pesadillas, abandono de su familia y seres queridos, dolores, etc. Si el muñeco era puesto cerca del fuego, le provocaría fiebre; si era atravesado por un alfiler, le provocaría dolor en la zona pinchada, entre otras cosas.
Aunque todos estos maleficios eran fácilmente contrarrestados, no todos podían hacerlo. Ya que se necesitaba tener una cantidad importante de dinero para contratar otro mago o sacerdote que deshiciera este mal.

Historia de EgiptoLa purificación de las construcciones

Como marca la historia de Egipto la magia estaba establecida en toda la sociedad. Hasta el suelo donde se iba a realizar un edificio tenía que ser purificado con anterioridad por un sacerdote o el faraón para alejar los malos espíritus. Y hasta la hora de comienzo de la obra se tenía en cuenta, los templos debían comenzarse a construir el sexto día del mes y a primera hora de la mañana.

El exorcismo

Las enfermedades eran consideradas como una acción maligna de algunos espíritus, y muchas veces practicaban el exorcismo para librar el alma, y así sacar el demonio que lo había poseído. Si esto no tenía efecto se recurría a las medicinas mágicas a base de vegetales, como dice la historia de Egipto, ellos manejaban muy bien estos elementos ya que fabricaban muchas veces venenos con ellos. Y también creían tener el poder de crear conjuros de amor con ciertos elementos vegetales.

Magia Adivinatoria

También la magia adivinatoria tuvo mucha importancia en Egipto, se usaban diversos sistemas, los más conocidos fueron; humo de una cabeza de asno asándose, cálculos aritméticos, entrañas de animales, etc.
Una de las prácticas de adivinación más conocidas que aplicaban los egipcios fue la Oniromancia, que básicamente es la interpretación de los sueños. Mediante ellos podían saber hechos que ocurrirían en el futuro, esto era una técnica muy habitual y muy poderosa.
Si estudiamos la historia de Egipto, no tardaremos en darnos cuenta que la Astrología también era otro método que se utilizaba comúnmente en Egipto, realizaron horóscopos muy fascinantes que nos debela lo mucho que miraban y respetaban las estrellas los egipcios.
Ir Arriba: Historia de Egipto

 

 
 

Más Información:
Antiguo Egipto
La Magia
Vida y La Muerte
Las Sectas

 
Copyrigth © 2010/2011 Magia en Egipto. Todos los derechos.