Sacrificios

En pueblos antiguos como los Tracios, hérulos, sernos, etc., las personas de estos lugares cuando llegan a viejos se utilizan para sacrificios, según ellos para gozar de una existencia en el otro mundo, en estos rituales podemos ver la creencias mágico religiosas de esos tiempos. El escritor Herodoto de Halicarnaso (484_406 A.c.) habla de los trausos que vivían al pie del Hemo, en la Mesia inferior, limite con la antigua tracia: Si bien imitan las costumbres de los Traicios, también tienen sus costumbres respecto al nacimiento y muerte de los suyos, cuando nace alguno de ellos, se lamentan diciendo los muchos males que le aguardan a la criatura a lo largo de su vida, y al morir, todo lo contrario, festejan, dándole sepultura, y hablando de las miserias de las que se libera y lo bueno que se ve colmando en su bienaventuranza.
Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Sacrificios

Masagetas y sus sacrificios

Otro pueblo que tiene como costumbre los sacrificios son los masagetas, estos son nomadas guerreros, vivían en la costa nordeste del mar Caspio. Tal vez esto era de origen táritaro, con costumbres rudas. Herodoto dacia que los Masagetas no tienen pudor, no tienen un motivo para dejar de existir, pero si uno de ellos esta muy desnutrido y si muere de una enfermedad no se festeja sino que se lo entierra con la decepción de que este no haya llegado a ser sacrificado.
La idea de estas costumbres antropófagas se puede ver en un ritual mágico con el fin que el espíritu del muerto se favorezcan sus familiares en vez de pudrirse en la tierra, cosa que debería ser una infamia. Este pueblo también realiza sacrificios con animales algunas veces.

El historiador griego nos habla de esto. Dice que los masagetas no cultivaban ni vivían de eso, son solamente carnívoros, viven de la caza y la pesca.
Su único dios es el del sol, a este como ofrenda sacrificaban a algunos caballos, por su velocidad ante otros animales. La reina de los masagetas tamiris mato al rey de Presia Ciro por haberle hecho una emboscada a su hijo el que junto a muchos de sus hombres quedó prisionero en persas.

Sacrificios

Herodoto dijo que tamiris le mando por un mensajero una carta a Ciro diciéndole que no se alegrara por la victoria de haber vencido a Espargarises (hijo de Tamiris), porque eso no paso por el valor que tiene sino que paso porque Ciro le tendio una trampa con nada más y nada menos que unos tragos. Tamiris le dijo que siguiera su consejo y que le devuelva a su hijo y que se valla de su territorio, sino seguía su consejo este hombre con sed de sangre se ahogaría en ella y así fue, el rey Ciro corrió con la mala fortuna de que Espargarises se suicidara en la prisión donde lo tenían y la reina Tamiris junto a su tropa ataco a los persas, quienes derrotados pierden a su rey Ciro quien fue utilizado para un sacrificios, luego de eso Tamiris agarro un odre lo lleno de sangre y le corto la cabeza a Cirio y la puso dentro, diciéndole unas palabras “yo te saciare de sangre cumpliendo mi palabra”.

 

Búsqueda personalizada
 

 
Volver: Los Rituales
Copyrigth © 2009-2010 Los Rituales.