Hechizos y Rituales

En épocas de la antigua Roma existieron sacrificios humanos, pero a diferencia de otros sacrificios para hechizos y rituales, estas victimas eran expiatorias, no ha habido muchos testimonios de parte de los escritores latinos, pues se pensaba que eran practicas que venían de extranjero. Igualmente se conoce algunos sacrificios prohibidos por el Senado en el 97 a.C. Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Hechizos y Rituales

Segui leyendo ejemplos de hechizos y rituales

Otro ejemplo de la inmolación voluntaria es el de muerte de Curcio (362 a.C.), para hacer lo que el oráculo le pidió, se lanzo con su caballo en una especie de grieta que había en una montaña creada por un temblor en medio del foro, según cuenta Tito Livio. Se sabe que en las fiestas de varios dioses lares sacrificaban niños inocentes con el fin de utilizarlos para hechizos y rituales, también lanzaban al tíber hombres y mujeres.

Con el correr del tiempo estas atroces inmolaciones se dejaron de hacer y estos holocaustos humanos pasaron a ser un acto de magia imitativa. En Roma se uso muñecas de lana y maniquíes de junco se usaban para simular aquellos sacrificios.
A partir de entonces se paso de sacrificar personas a sacrificar animales, se usaban los machos para los dioses y las hembras para las diosas. Estos animales eran generalmente toros, vacas, terneros, puercos y ovejas.

Hechizos y Rituales

En Roma se hacía un sacrificio muy especial para hechizos y rituales, la suoventaurilia (Cerdo, oveja y Toro), estos eran ofrecidos a grandes majestuacidades. A la victima la preparaban y no era el sacerdote quien lo mataba sino sus ayudantes.

 

Búsqueda personalizada
 

 
Volver: Los Rituales
Copyrigth © 2009-2010 Los Rituales.