Antropofagia

Cuando hablamos de antropofagia nos estamos refiriendo de la costumbre de comer carne humana. Este nombre proviene del griego ánthropos, “hombre”, y de fagein, “comer”. Se conoció por canibalismo desde el descubrimiento de América, en aquellos pueblos del caribe se encontraba los primeros indígenas que Colón descubrió y estos comían carne humana. A los que comían carne humana en antiguas civilizaciones se los conocía como antropófagos y a los modernos y contemporáneos como caníbales (tribus de África, America y Oceanía). Cuando las victimas sacrificadas eran de otras tribus se le da el nombre de exoantropofagia (exocanibalismo). Y cuando las victimas son de la misma tribus endoantropofagia (endocanibalismo). Los orígenes de la antropofagia vienen desde los tiempos prehistóricos ya que se encontraron marcas en los huesos de las calaveras. Pero estas marcas son confusas ya que pueden ser provocadas por los enterramientos, por ratas o del fuego hecho como rito funerario y con fines alimenticios. Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Antropofagia

Antropofagia en China

También se han encontrado huellas de antropofagia en algunas cavernas de China ejemplo Choukoutien a 65km al sudoeste de Pekín ahí se encontraron señales de fuego junto a una especie humana, el Dr. Davidson Black de la Unión Medica de Pekín, la llamo Sinanthropus pekinesis, mejor conocida como “el hombre de Pekín”. Gracias a lo que se pudo analizar con esto restos se pudo conocer que el hombre de hace medio millón de años ya conocía el fuego y tal vez ya conocían la antropofagia, esto se creyó así debido a un cráneo encontrado cerca de un fogón el mismo estaba abierto, como si hubiese sacado los sesos para cocinarlos y comerlos.

También el hombre Neandertal que vivía en Europa Central hace más o menos doscientos veinte mil años, fue antropófago.
Existen pruebas de dicha antropofagia en cavernas y refugios rocosos de Dordoña(Francia).
Con la extinción de la ultima capa glacial, en Europa, el hombre de Cro_Magnon, de hace unos sesenta y cinco mil años. Se dice que el Homo Sapiens devoró, los cuerpos de otros de su misma especie, debido a unos hallazgos en las cavernas de Auringnac. Esta costumbre de comer carne humana llevada a cabo por el hombre Mesolítico y el Neolítico, costumbre que viene de sus antepasados. También aparecen focos de antropofagia en Britania, Irlanda, Francia y Suiza entre otros.

Existen muchos estudiosos como Capellini en Italia, Ricardo Owen en Escocia entre otros dicen conocedores de la existencia de la antropofagia en el hombre prehistórico desde el primer hallazgo. Sin embargo, Cartaillac, Morlliet y otros conocedores del tema la niegan e intentando excusar huella encontradas. Los esqueletos tenían indicios que hacían parecer que fueron desgarrados y prepararlos para purificarlos simbólicamente.
Algunos estudiosos dicen que aquellas señales hechas en los huesos de los hombres prehistóricos, no tenía porque existir la antropofagia en ellos ya que también se practicaban operaciones de desplazamientos con piedras melladas, y cuchillos de sílice, estos eran los instrumentos de la época.

Antropofagia

Esta hipótesis es pensada por aquellas personas que creían que el ser prehistórico era de mente superior y de grandes dotes espirituales. Pero se cree que esto no fue así ya que el hombre prehistórico era una bestia que mataba a sus pares y los dejaba junto a animales muertos que luego comería sin remordimiento alguno.
Esta costumbre de comer carne viene del hombre desde hace miles de años atrás, que se le dio el nombre de sacrificios rituales de pende las creencias de cada momento, para callar su conciencia. A medida que los pueblos fueron evolucionando los sacrificios y la antropofagia se fueron desvaneciendo, quedando así simbolizado en otros actos rituales más modernos de acuerdo a su espiritualidad.
Aunque algunos pueblos no hayan evolucionado en su cultura se siguen practicando aquellos sacrificios, esos que quedaron con su cultura detenida en el tiempo lo llamaremos pseudo prehistoria.

 

Búsqueda personalizada
 

 
Volver: Los Rituales
Copyrigth © 2009-2010 Los Rituales.