Los Rituales

Los rituales o sacrificios humanos nacen desde los principios de la humanidad. Esta comprobado que los primeros pobladores de la tierra eran depredadores humanos, seguro que esto ocurría porque creían que sus semejante no eran muy distintos a los animales. Una de las causas por la que se comía carne humana podría ser por la escasees de alimentos, esto sigue ocurriendo hasta nuestros tiempos pero no para saciar el hambre esto quiere decir que tal vez al principio pudo ser por un acto mágico o ritual. Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Los Rituales

Nos resulta complicado saber con exactitud porque se llevaban a cabo los rituales y sacrificios humanos, se cree que la antropofagia (que come carne humana) es un rito religioso, y que estos actos de canibalismo provienen de una forma mucho más antigua de canibalismo sagrado. Muchas de nuestras costumbres que hoy en día llevamos a cabo en la actualidad sin conocer su procedencia esta dado por nuestros antepasados, ej: la costumbre de comer carne de vaca y no de perro, en cuanto a las costumbres hindúes de comer carne bovina se basa en las creencias de los rituales que provienen de tiempos pasados.

Una vez que culmina aquella etapa de salvajismo el hábito de comer carne humana o de sacrificar fue evolucionando de acuerdo a costumbres y creencias religiosas de cada grupo, pueblo o civilización.
Es valido pensar que al comer carne humana estos adquieren las características de sus victimas, cualidades que no se daban en los animales. Esta idea del hombre primitivo es lógica para el mismo porque ellos observaban como los animales luchaban y se devoraban entre si y el que quedaba en pie se volvía más fuerte y temeroso.

Porque se realizaban los rituales

Se entiende que la manera de difundir a los rituales y sacrificios humanos a lo largo de la historia es muy distinta. Los estudios nombran a cuatro como las más importantes.

1_ El embrutecimiento de los pueblos antropófagos: El instinto de estos hombres que cosechaban frutas y legumbres llevo a ofrecerle a los dioses dichos cultivos que decían haberlos recibido de sus manos, los que se dedicaban a la casa y a la pesca ofrecían esas carnes de sus animales y los que comían carne humana creían que sería muy delicioso para los dioses.
2_ El pueblo decía que sus enemigos eran también el de sus dioses. Debido a esto se realizaban los rituales derramando la sangre de sus enemigos caídos en una especie de altar, con placer al hacerlo.

Los Rituales

3_ El dogma de la inmortalidad del alma, la mayoría de los pueblos decían que cuando maría uno de ellos en el otro mundo iban a tener las mismas necesidades que en la tierra y debido a esto sacrificaban a sus mujeres y esclavos que en la tierra tenían para que siguieran disfrutando de eso, esto se hacía más que nada cuando morían dioses o reyes que se creía que estos estaban emparentados con los dioses.
4_ Era tanta la ignorancia de estos pueblos que relacionaban los fenómenos físicos, químicos y biológicos con el deseo de los dioses y sacrificaban personas para los rituales, y así tranquilizar a los dioses.
La magia agrícola era un fenómeno muy importante porque hasta hoy en día se practica para obtener buenas cosechas y salvarla de peligros como el granizo, esto todavía se da en África y Asía.

 

Búsqueda personalizada
 

 
Copyrigth © 2009-2010 Los Rituales.