La Reencarnacion
   

Búsqueda personalizada

 

La Reencarnacion

Desde el punto de vista teosófico el concepto de la reencarnacion ha sido enriquecido por un concepto de procedencia oriental llamado Karma.
Si bien el Karma es un concepto muy amplio y profundo, en síntesis puede decirse que es la especial relación entre causa y efecto. Es decir, el mundo material se manifiesta como consecuencia del astral, mermando el concepto de libre albedrío y hasta la noción de destino se ve aplastada.

La Reencarnacion
A manera de explicación elemental, en el budismo se habla de registro askásico que viene a significar una especie de archivo cosmogónico, donde se muestra la evolución del destino encontrándose registrado en el pasado, presente y futuro.
Para el espiritismo existe un suceso más importante aún que la muerte, el nacimiento. Según la teoría de la reencarnacion en el momento de la concepción el destino ya queda fijado.

Que es la reencarnacion

Es así que se podría decir que la reencarnacion es el regreso del principio espiritual, donde el espíritu encarnado en forma humana vendría con su destino karmático a cuestas. Se considera a la reencarnacion como una especie de acto de purificación del espíritu donde luego de un determinado lapso de tiempo de permanencia en el plano astral ha sido preparado para volver a ser parte de la humanidad.
A primera vista podría verse que el concepto karmático es un acto rígido, pero las pruebas que en la vida humana se dan, pueden ser modificadas de acuerdo a la actitud que mantenga el ser. Es así que la rigidez del karma sería mejorada manteniendo una vida piadosa, generosa con sus semejantes dándole sitio a pensamientos nobles.

Sin embargo, los espíritus avanzados, en busca de perfección muchas veces eligen pruebas más difíciles, incluso se puede dar un adelanto en el proceso de la reencarnacion si la solicitud es a favor de un crecimiento personal y si su destino así lo dispone siendo que su influencia beneficiará al resto de los seres humanos.
Existe además una ley karnática según los espiritistas donde en el proceso evolutivo una experiencia o prueba se repite 3 veces, y cada una es más intensa que la anterior. Esto significa que a medida que el espíritu en su paso por el plano material experimenta las pruebas ocurre una especie de depuración donde dichas pruebas son más duras actuando como vacuna facilitando la superación de las pruebas, dada la preparación y fortaleza preexistente.

 

 
Copyrigth © 2009-2010 | Los Espiritus