Invocar Espiritus
   

Búsqueda personalizada

 

Invocar Espiritus

En las sesiones espiritistas convergen en torno a una mesa o velador los espiritistas con el objetivo de invocar espiritus. Quienes concurren a dichos encuentros son muy distintos entre ellos se podía encontrar artistas, escritores, pensadores, científicos e incluso personas de clase obrera: desde Victor Hugo hasta Antoine-Louis metalúrgico belga que se inicia en el espiritismo en 1888 y se descubre como médium fundando una secta que hasta hoy existe, el Antonismo.

Invocar Espiritus

Diferentes medios para invocar espiritus

Para los espiritistas no importaban los medios que se utilizaran a la hora de la comunicación, sino invocar espiritus del más allá. No obstante existía un factor importante en estos encuentros, los sujetos presentes debían profesar cierta fe, ya que cualquier pensamiento negativo podía obstaculizar la comunicación. Buscando un resultado favorable las manifestaciones públicas no estaban permitidas puesto que cualquier perturbación evitaría el desenvolvimiento y el éxito de la demostración o incorporación de espíritus de los médiums o espiritistas receptores.
Dada la disponibilidad de los concurrentes se podía esperar buenos resultados en la comunicación.

La comunicación se daba por distintos medios habitualmente se daba en torno a una mesa sobre la que se colocaban las manos suavemente si esta comenzaba a moverse se interpretaba como que se había podido invocar espiritus. Un ejemplo de comunicación o lenguaje es el de las hermanas Fox, una buena manera de entendimiento entre dos mundos o planos. Las preguntas eran respondidas con golpes provocados por las oscilaciones de un mesa donde los golpes significaban “No” y un golpe “Si”.
Dichas reuniones para invocar espiritus transcurrían en condiciones algo lúgubres lo que suscitó la desconfianza de los escépticos: la habitación debía estar completamente a oscuras, si la sesión se daba con la intervención de un médium, este debía estar cubierto por un manto o cortina negra para evitar así la interferencia de la luz. Si bien se podía esperar de todo en algunas reuniones, los incrédulos muchas veces se aprestaban a la tarea de encontrar trucos. Algunos resultados un la búsqueda fueron positivos otros no.
 

 
Copyrigth © 2009-2010 | Los Espiritus