Espiritistas
   

Búsqueda personalizada

 

Espiritistas

Uno de los primeros espiritistas denominado como el “Padre del Espiritismo” Alan Kardec nacido en Lyon en 1804 de formación católica, abrió una puerta asía la luz dando credibilidad a una doctrina antes tomada como poco seria. En lo que a continuación con los espíritus se refiere.

Espiritistas
Uno de los espiritistas autor de varios libros entre los que se destaca “El libro de los espíritus”, conteniendo éstos toda la filosofía del espiritismo.
Fundador de la Revue Spirite y partícipe también de la fundación en 1868 de la Societé Parisience D`estudes Spirites.
Sus libros intentan dar coherencia a las distintas manifestaciones de la vida espiritual, intentan explicar el concepto de reencarnación y las diferentes clases de espíritus que existen.

Otros grandes espiritistas

Para 1875 nos encontramos con otro personaje importante para los espiritistas, Madame Blavatsky quien funda la sociedad teosófica en Nueva York irrumpiendo con fuerza en la campo del espiritismo. Influenciada por la cultura y religiones orientales al viajar por toda la India y el Tíbet, publica un importante libro “El velo de Isis” En 1877 dando inicio a lo que se llamo teosofía.

Luego en Nueva York Madame Blavatsky hace demostraciones de levitación y de comunicación con espíritus mostrando sus facultades como médium. Así, no solo como teórica en sus obras, va más allá con su doctrina teosófica promoviendo una forma para los espiritistas más trascendente que el de Kardec, puesto que aplica en su práctica las enseñanzas recibidas de los maestros Hindúes.
Si bien el teosofismo esta directamente emparentado con el espiritismo, es una filosofía cuyos adeptos son personas con amplia cultura. La cual se nutre de otras formas de conocimiento como la quirología, la astrología, etc.
Los espiritistas también acepta todas aquellas religiones que por fondo positivo promueven el amor universal y la trascendencia del hombre luego de la muerte.
 

 
Copyrigth © 2009-2010 | Los Espiritus