El Espiritismo
   

Búsqueda personalizada

 

El Espiritismo

Cuesta definir el espiritismo, ya que es una doctrina o práctica tan amplia asociada o caracterizada por hechos inexplicables y enigmáticos hasta el momento. Por ello tal vez, para poder encontrar tal definición, primero habría que definir al médium como partícipe importante y cuya función se hace imprescindible en esta práctica.

El Espiritismo
Luego habría que adentrarse en la historia, en sus propósitos, en temas parasicológicos, sus fundamentos y hasta en la psicología, para finalmente obtener apenas una idea de lo que es y de lo que no es el espiritismo.
Básicamente a manera de adelanto y en forma breve se puede decir que el espiritismo es la creencia de la comunicación de los espíritus a trabes del mas allá por medio de un espiritista o médium, que dará fe de esa comunicación y actuará como portavoz de los espíritus.

El médium y el espiritismo

El médium posee facultades especiales que le dan el don de que los espíritus se expresen por su intermedio. No obstante a pesar de la importancia de sus dotes, no es privilegiado dentro de el espiritismo ya que no existe un orden jerárquico.
Con el transcurso de tiempo el espiritismo ha evolucionado, lo que provoco una diversificación del mismo, es decir que no existe una sola forma de espiritismo. Algunas de sus constantes han quedado por el camino y otras se han enriquecido adoptando ideas de doctrinas como el cristianismo, el budismo, etc. También ha sido afectado por la época y el país en que se encuentra quien lo práctica.

Como parte de su adaptabilidad han permanecido intactas las bases en que se apoya; la creencia en el mas allá, la reencarnación, la inmortalidad del alma y las enseñanzas de los espíritus.
Más seria incorrecto decir que existe el espiritismo es de una sola clase por definición. Puede decirse entonces que es una práctica de comunicación que ha sido enriquecida por el aporte de doctrinas de distinta índole, por lo cual no se realiza de la misma manera, y si bien la ciencia a dado en muchas ocasiones prueba de algunas de las manifestaciones que derivan de dicha práctica, en parte el espiritismo y sus maneras han caído en desuso.
 

 
Copyrigth © 2009-2010 | Los Espiritus