Más Información
 

 

 

Rituales de Magia

En la antigüedad los rituales de magia se reducían a obtener una buena pesca, caza, ser bendecidos por los dioses. Luego con el inicio del hombre a la agricultura hace la magia agrícola, un tipo de magia sumamente especializado guiado por los ciclos de la naturaleza. Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Rituales de Magia

Rituales de magia agricola

El invierno las plantas se secan, renacen durante la primavera y dan sus frutos durante el verano. Pero teniendo en cuenta factores como el clima, plagas o que múltiples variables podían afectar las cosechas y el hombre primitivo desconocedor de dichas leyes creía en el poder de los dioses y en la magia, era su forma de buscar ayuda. De hecho así como en distintas civilizaciones los campesinos sacan en procesión a sus santos para pedir lluvia, también el hombre primitivo invocaba a sus dioses en busca de dones. Es así que nacen los rituales de magia para la fertilidad, extendiéndose con sus variables a distintas civilizaciones primitivas. Eran muchos los pedidos, entre ellos estaba el buen crecimiento de las semillas, que las plagas no inundan los campos, que las aves no afecten la cosecha pero por sobre todos estaba la lluvia un elemento indispensable que ya sea en exceso o por escasees podía destruir los frutos del esfuerzo de todo un año. Invocar a los dioses para que hicieran llover; pero que cesara en el momento que ya no era necesaria requería de un gran numero de rituales de magia y ceremonias que varia según el lugar geográfico en el que se desarrolle.

Generalmente las deidades femeninas son las que representan la fertilidad ya que la mujer es símbolo de dicho don en la especie humana, pero para obtener algo usualmente hay que dar a cambio y los dioses no son la excepción. Por sus favores dichos dioses pedían solo lo mejor, de hecho sin nos basamos relatos o escrituras antiguas, las primeras culturas que habitaron la tierra ofrendaban a dios sus mejores animales o quemaban lo mejor de sus cosechas en atares dispuestos para dicho propósito, esperando a cambio que sus peticiones fueran satisfechas. Muchas veces la práctica de rituales de magia, eran para adorar dioses paganos con lo cual las ofrendas eran paganas.

Rituales de MagiaMás que una petición el acto mágico de ofrendar, es un trueque. Bailarines que ofrendan su esfuerzo y cansancio bailando hasta el final en un agotador ritual de danza mágica para apoyar su petición. Pero muchas veces la petición es tan grande que amerita una ofrenda aún mayor, debe ser un sacrificio, algo muy preciado y que más preciado que la vida humana. Es aquí cuando caracterizado por este acto nace el ritual del sacrificio humano para llevar a cabo los rituales de magia. A menudo ese sacrificio de sangre es de un bendecido, cuando los dioses han ayudado en una difícil batalla. Pero con frecuencia los dioses se irritan y hay que apaciguarlos para ello es precisa otra petición. Los pueblos que son diezmados por catástrofes epidemias, malas cosechas, una sequía o inundación creían que habían perdido la bendición o benevolencia de los dioses y todo es debido a la irritación de los mismos. Entonces la única manera de apaciguarlos es con un sacrificio de lo mejor que dispone la tribu, ya sean los mejores animales, niños recién nacidos, vírgenes hermosas o los más fuertes guerreros.
Los sacrificios son rituales complicados, de los que participa toda la comunidad y los más orgullosos de participar son los sacrificados, y que morir en dicha ceremonia por los dioses no es morir sino vivir eternamente.
La práctica de los sacrificios en los rituales de magia es tan antigua como la humanidad misma y se encuentra en el inicio todas las religiones del mundo, aún hoy existen en formas más sofisticadas.

 

«Home: La Magia
Búsqueda personalizada
 
Copyrigth © 2009-2011 La Magia. Todos los derechos.