Más Información
 

 

Los Magos

El hechicero o el sacerdote son el personaje central y artífice del fascinante mundo mágico. Principal personaje de la tribu, jefe intelectual de la comunidad, consejero y al cual el jefe de la tribu muchas veces le teme, ya que en aspectos espirituales esta por encima de él. Los hechiceros y los magos como hombres no se caracterizaban en inteligencia y astucia lo que en la tribu era un gran don.
Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Los Magos

Los magos verdaderos

Los magos o hechiceros típicos de una tribu se podía describir como un hombre de contextura nerviosa y profunda vida interior, los trastornos nerviosos que lo afectaban muchas veces lo colocaban en un estado de trance y por lo general dicha afección se consideraba en la tribu como manifestaciones físicas de un gran poder interior, más que defectos las consideraban virtudes.

Para las culturas primitivas los hechiceros y los magos eran hombres dotados de gran poder, pero en la actualidad serían excelentes pacientes para cualquier psiquiatra.
Crear un universo mágico en torno al individuo era simple ya que las características físicas lo hacían un ser introvertido y apartado del resto d mundo. En una sociedad ignorante, que lo mide todo por la fuerza física como las primitivas, la persona que por su escaso desarrollo o sus características especiales es despreciada por sus pares por lo que se encerrara en si misma y creara a su alrededor un mundo propio (los magos) poblado de dioses, fantasmas y espíritus de esta manera por su inteligencia, en poco tiempo podrá situarse en la dirección espiritual de la comunidad, utilizando para ello la única arma que sabe podrá derrotar a los demás miembros de la tribu, el temor.

Puesto que el hombre físicamente fuerte encuentra su debilidad en aquello que no puede vencer con la fuerza bruta como lo desconocido, los maleficios, lo espiritual.
Nadie se atreverá a contradecir a los magos, aunque se equivoquen. Porque la maldición del hechicero puede ser terrible y hasta el propio jefe de la tribu temerá a su irritación.
Un hechicero es capaz de curar o matar por lo tanto puede ser bueno o malo.

 

«Home: La Magia
Búsqueda personalizada
 
Copyrigth © 2009-2011 La Magia. Todos los derechos.