Más Información
 

 

Aprender de Magia

El mundo mágico es tan completo y extenso que es preciso delimitarlo o clasificarlo para poder aprender de magia. La magia suele dividirse en magia blanca, roja o negra ésta clasificación es la mas frecuentemente vista en libros.
Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Arpender de Magia

Que tratan el tema y tiene su razón de ser. Según esta división la magia blanca podría ser denominada “Limpia”, tiene fines beneficiosos, honestos. Dentro de la clasificación de la magia blanca cabe incluir las invocaciones para provocar lluvia, la magia curativa y rituales de fertilidad. También dentro de ella están las artes adivinatorias. Esta magia utiliza la fuerza de la naturaleza maleándola.

En cambio la magia roja, una magia que tiene su apogeo durante la época medieval donde la religión le atribuye un carácter demoníaco. El aprender de magia en la que los protagonistas son los espíritus, los genios, demonios y gnomos, todos ellos siguiendo a personajes como jerarquía, como el Ángel de la luz Adonay para los espíritus buenos y el rey de las tinieblas Lucifer para los espíritus malos a los cuales los siguen espíritus y demonios debidamente ordenados según su importancia y cometidos específicos.
Finalmente, para los que gustan del tema de aprender de magia, la magia negra es sin duda la más detestable de las magias cuyo protagonista es Satanás. Ésta surge como consecuencia de la represión de la magia que produjo tanto la iglesia católica como los respectivos gobiernos.
El principal objetivo de ésta magia es realizar un pacto con él para conseguir inalcanzables objetivos.

Aprender de magia y sus finalidades

Sin embargo podríamos decir que en esta clasificación quedan por el camino, la infinidad de finalidades que poseen las tres tipos de magias y por el contrario se expresan solo los medios que utilizan. La magia negra, blanca y roja son más que subdivisiones, son más bien ramas de la misma que surgen como producto de la coyuntura social de la época. Existe un tipo de aprender de magia llamada analógica u homeopática. Porque actúa a través de la imitación de ciertos ritos, actos, así como un cazador se cubre con pieles para camuflarse y adquirir la astucia y agilidad del animal momento de la caza.
Otra forma de clasificar la magia es en positiva y negativa. La positiva es aquella que tiene como fin promover el bien como por ejemplo: curar enfermedades, proteger, por el contrario la magia negativa, es aquella que trae implícita una prohibición, cuyo incumplimiento es automáticamente castigado.

Arpender de MagiaPero además existen tres tipos de aprender de magia no tan difundidas como las anteriores, se clasifican dentro de la magia como adivinatoria, ceremonial y teúrgica. Estas subdivisiones se dan a través de los fines que busca cada una y los medios que emplean. Po lo tanto la magia adivinatoria es aquella por la cual obtenemos respuestas a preguntas efectuadas, como la cartomancia, la astrología, etc. La ceremonial es la que engloba en si el acto mágico, es por la cual ordenamos y obtenemos un resultado como la hechicería o la alquimia.
Por otro lado la magia teúrgica es la magia pura, o religiosa es aquella por la cual pedimos.
Ya sea pedir, ordenar o preguntar, son las bases de la magia. Cabe agregar que uno al aprender de magia, se da cuenta de que esta continua ramificándose en muchas otras manifestaciones de magia, desmenuzando el fenómeno.

 

«Home: La Magia
Búsqueda personalizada
 
Copyrigth © 2009-2011 La Magia. Todos los derechos.