Magia Brujeria
 

 

 


Magia Brujeria

Es la ciencia de la actualidad

En este capítulo de lo fascinante que es el estudio de determinados hechos, veremos como la magia de ayer es la ciencia de la actualidad. Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Magia Brujeria
Lástima que en el Pentateuco, o Cinco Libros de Moisés, nada se diga acerca del origen de la magia brujeria. Los primeros versículos del capítulo VI del Génesis relatan muy por encima lo sucedido con los hijos de Dios, que llegaron a la Tierra y tomaron para sí a las hermosas hijas de los hombres, lo que molestó en grado sumo a Jehová. Pero existe otro texto antiguo, considerado apócrifo y carente de valor sólo porque no fue aprobado por los Padres de la Iglesia, que parece ampliar este pasaje bíblico e incluso hace referencia al nacimiento de la magia entre los humanos. Se trata del Libro de Enoc.
 

Por lo que hemos leído de aquel texto, en cierta parte dice que “en aquellos días en que los hijos de los hombres se multiplicaron, sucedió que les nacieron hijas bellas y deseables. Y cuando los ángeles, hijos celestiales, las contemplaron, se enamoraron de ellas y se dijeron que deberían acercarse a ellas, escoger las más hermosas y tener con ellas hijos”.
Los capítulos VII y VIII del mismo libro siguen explicando que fueron doscientos los que descendieron hasta Aradis, lugar situado cerca del monte Armón. Era su jefe Samyaza, y lo acompañaban Urakabaramel, Akibel, Tamiel, Ramuel, Daniel, Azkael, Saraknyal, Azael, Amers, Batrael y otros que fueron los jefes de los ángeles que pisaron la Tierra.
“Escogió cada uno a una mujer y todos ellos se acercaron a ellas y les enseñaron la magia brujeria, los encantamientos y las propiedades de las raíces y de los árboles. Y aquellas mujeres concibieron y tuvieron gigantes cuya estatura era de trescientos codos.”
“Azael enseñó a los hombres a fabricar espadas y cuchillos, escudos y corazas y espejos. A las mujeres les enseñó a fabricar brazaletes y a pintarlos, el arte de pintarse las pestañas, de utilizar las piedras preciosas y toda clase de tintes, de tal manera que todo el mundo quedó corrompido. Y creció de este modo la impiedad.”

“Amararak les enseñó los sortilegios, los encantamientos y las propiedades de las raíces. Amers les enseñó el arte de resolver los sortilegios. Barkayal el arte de observar las estrellas, Akibel los signos y los caracteres mágicos, Tamiel la ciencia de los astros y Arabel los movimientos de la Luna.”
Esto es lo que dice el Libro de Enoc acerca de los orígenes de la magia brujeria, que la colocaba a la par con el estudio de la astronomía. En cuanto al elemento femenino, no hay duda de que aquellos ángeles supieron como tratarlo. Lo que más nos interesa del texto es mostrarles que magia brujeria y la ciencia fueron en los tiempos más remotos de la mano y que a nuestro entender, es muy posible que existiesen dos tipos de magia, la natural y la ritual.

La primera en aparecer fue la natural magia brujeria

Los humanos se vuelven pensantes

Magia BrujeriaLa magia natural, que pretendía actuar sobre la naturaleza, fue la primera en aparecer, cuando se intentó conocer mejor esa naturaleza, los fenómenos que en ella suceden, los seres y las plantas que en el mundo viven. La magia brujeria, la ritual, actuaba sobre los espíritus.
Se creía que el hombre vivía rodeado por potencias sobrenaturales que dominaban sus actos y su destino. Era una creencia que apareció a partir del momento de abandonar los seres humanos su etapa animal y volverse pensantes. Estos llegaron al convencimiento de que no sólo el hombre poseía un alma, sino también los animales, plantas y objetos que lo rodeaban. Fue así entonces que se creía posible ejercer una autoridad sobre los espíritus y la propia naturaleza, en beneficio del hombre.
Fue entonces el principio, para intentar descubrir los misterios del universo y dominarlos, y en esto coincidieron los magos de antaño con los científicos de hoy, que poseen mucho en común, aunque no les agrade, con los astrólogos, los alquimistas y los curanderos. Es decir, que los magos pretendían hallar el poder fuera de ellos, así como los brujos lo buscaban en su interior.
El mago tradicional estaba convencido de que podía dar órdenes a los cuatro elementos -tierra, fuego, aire y agua- a través de los poderosos espíritus contenidos en los árboles, las platas y los animales, así como que había espíritus menores que moraban en las plantas, las montañas y en el interior de sus moradas. A estos magos que invocaban a los espíritus bondadosos acudía a consultarlos el pueblo. Les pedía que realizaran magia brujeria que sólo ellos podían aplicarla para poder hacer realidad lo que añoraban, como por ejemplo ayudar a la fertilidad de las mujeres, de los animales o de la tierra, a atraer la lluvia cuando no se presentaba a tiempo, a conocer el futuro.

Paralelamente al desarrollo de la magia natural fue adquiriendo fuerza la relación con los dioses, considerados unos buenos y otros malos, que degeneró hasta dar paso a las prácticas supersticiosas y a los fenómenos paranormales. Por lo tanto, los primeros magos fueron científicos en conocer mejor la naturaleza o dueños de facultades psíquicas, esto lo que nos hace pensar y decir, es que siempre hubo una estrecha relación entre parapsicología y magia.
Las antiguas religiones hicieron suyos los fenómenos paranormales, por conducto de los magos y la magia brujeria que estos practicaban, que serían finalmente sus sacerdotes, así como la ciencia se ocuparía de los fenómenos naturales. Esto hizo que unos y otros con el transcurrir del tiempo se tornaran irreconciliables. Pero si observamos, no existe diferencia entre la parapsicología y la magia, así como la frontera entre la magia y la antigua religión es delgada y confusa. Sólo cambia el punto de vista de cada una al estudiar diversos fenómenos.
En otros tiempos se creía que los fenómenos paranormales pertenecían al más allá, porque no eran comunes. Surgían del subconsciente, porque el consciente no los reconocía como suyos. Eran atribuidos a los dioses o a los demonios. Así, los magos que buscaban dominar la naturaleza comenzaron a invadir el terreno de la divinidad, y esto fue visto por la Iglesia como una herejía.

Búsqueda personalizada

Más Información
- Los Espiritus
- Viaje Astral
- Inquisicion
- El Demonio

 
 
 
Copyright © 2009-2010. La Brujeria. All Rights reserved.
Volver: La Brujeria