Signos Astrologia
 
 

 

Signos Astrologia

La ruta de los astros

Aquí veremos como con los signos astrologia, permitirán que la misma se afirme y sistematice.
Los astrónomos asirios llegaron a la conclusión de que los fenómenos que se veían en el firmamento, correspondían a determinados ciclos, que no eran casuales. Ellos podían ver de que los astros se movían por el cielo, pero que su ruta era siempre la misma, saliendo por el este y ocultándose por el oeste. Los astrólogos de la India, que fueron pioneros en la enseñanza, quizá sabían de que era la Tierra la que giraba, pero los asirios y babilonios debieron considerarlo absurdo. O lo que nosotros creemos y en base a otros estudios, es que prefirieron pensar que el planeta era el centro del universo, para hacer más sencillos los cálculos astrológicos.

Signos Astrologia
Todavía no había grandes indicios de los signos astrologia, pero si se crearon las primeras tablas con el movimiento de los astros, que les serían de enorme utilidad para descifrar el misterio que ocultaban. Los movimientos matemáticamente exactos del Sol y de la Luna se convirtieron en el eje del sistema astrológico y los que mayor influencia ejercían en los seres humanos. Se concedió gran importancia a las cuatro estaciones y se dividió el cielo en doce regiones fijas que correspondían a igual número de conjuntos de estrellas, o constelaciones. Y estas constelaciones seguían un camino que coincidía con el del Sol, la Luna y los cinco planetas conocidos.
Ustedes se preguntaran que tendrá que ver todas estas explicaciones con los signos astrologia, pero es que son necesarias para después poder entenderlos. Se observó que las doce constelaciones se mueven aparentemente en la bóveda celeste describiendo un arco de 15° cada hora. Es decir, que tardan doce horas en desplazarse de un horizonte al opuesto y veinticuatro horas en dar la vuelta completa para regresar al día siguiente por el mismo lugar por donde habían aparecido, que era el punto cardinal identificado con el este.

Esto quiere decir, que se tomo por necesidad la idea de que la Tierra no tenía movimiento, mientras que los cuerpos celestes se desplazaban en torno suyo. Por esta razón, sin detenerse a considerar si existía alguna justificación para que los antiguos astrólogos aceptaran el sistema geocéntrico, la nueva ciencia astronómica, incapaz de teorizar y especular, iba a considerar falsa a la astrología a partir de Copérnico y de su sistema heliocéntrico.
Los caldeos fueron quienes a estas divisiones del firmamento le otorgaron nombres de animales, aquí comienzan a aparecer los primeros signos astrologia, así como llamaron Camino de Anu -es curioso que dieran este nombre de Anu a la India- a la faja estelar que comprendía a las doce constelaciones y por la cual se desplazaban los astros conocidos. Aquellas divisiones o signos eran utilizados como puntos de referencia para estudiar el paso de los planetas por el firmamento.
Las constelaciones, dijeron los antiguos astrólogos caldeos, no ejercen ninguna influencia sobre el carácter y el destino de los seres humanos, ni tampoco las estrellas, porque se encuentran demasiado lejos de la Tierra. Solamente los cinco planetas, con la Luna y el Sol, ejercen singulares efectos sobre la vida humana.

El camino de Anu y los signos de astrologia

La Vía Láctea

Signos AstrologiaEl Camino de Anu, llamado en Occidente Vía Láctea a partir de los romanos, tuvo su equivalente entre los antiguos mexicanos y lleno de signos astrologia, que lo consideraban el camino tomado por el alma de los difuntos para dirigirse al Mictlán, o paraíso. Es curioso observar que el término Anu se refería a un ser mitad hombre y mitad pez que llegó al país que sería conocido como Sumer. Este ser, que debió simbolizar a los hombres llegados en barco desde la India, fue llamado también Dogón.
Cuando Beroso llegó a Atenas y contó esta historia, los griegos bautizaron al extraño ser con el nombre de Oannes, cuya segunda parte es el Anu modificado. La palabra Urano, que nada tiene de griega, debe buscarse también en Anu. Podría descomponerse en dos partes: una sería Anu y la otra Ur, que corresponde a la primera ciudad fundada por los hombres venidos a Sumer desde la India. Los espacios comprendidos entre dos divisiones de este Camino de Anu -nombre que se cambiaría más tarde para convertirse en Zodiaco- fueron llamados casas. En la India fueron 28 las casas, mientras en Babilonia se redujeron a 12, como los signos astrologia zodiacal. Cada una de estas casas, se afirmó, cubría una parte de la existencia humana y representaba un aspecto muy particular de la vida.

En sus inicios, la astrologia se refirió en Babilonia a los acontecimientos de enorme trascendencia, como guerras, inundaciones, eclipses y sus efectos en el soberano y en la familia real, igual que había sucedido en China. La astrología era netamente elitista. Pero más tarde comenzó a servir a los intereses de los personajes de la corte; luego llegó al pueblo.
Fue entonces, al hacerse popular, cuando lamentablemente llegó a los hechiceros, que solamente buscaban su propio beneficio, lo único que consiguieron, fue desprestigiar a una ciencia, que durante siglos fue intachable, y durante milenios. Es por esto que en la Roma imperial la palabra caldeo equivalía a decir charlatán.

 

Búsqueda personalizada
 
 
 
Copyrigth © 2009-2010 La Astrología. Todos los derechos reservados.