Que es la Inquisicion

Para saberque es la inquisicion y sus principios es bueno comenzar aprendiendo que fue la culpable de que se hayan cometido abusos y atroces acontecimientos. La misma de basaba en acusaciones y nunca reunía el condenado con el que lo acusaba. Era más bien dictatorial y no buscaba fundamentos mediante pruebas concretas; el acusado era culpable hasta que se demuestre que no lo fuera, si es que lograba demostrarse, ya que los delitos que castigaba la inquisición eran muy difíciles de probar. Inmediatamente el acusado era declarado culpable y se dictaba su castigo.

La inquisición utilizó la tortura como medio represivo, creyendo que esta forma era el mejor camino para fecundar el miedo. En 1260, el papa Alejandro IV redacta que es la inquisicion y relata también, en una bula, la relación entre la herejía y la hechicería; además enumera una serie de 15 delitos que la inquisición debe considerar y castigar según su gravedad. El primero de ellos es la negación hacia Dios, el segundo la maldición, le siguen la devoción por el diablo y la entrega de sus hijos a éste o el sacrificio de los mismos como parte de la ofrenda.. A continuación se encuentran ofrecer sus hijos al diablo desde el vientre materno, la promesa de atraer más personas para los servicios del demonio, jurar por él y sentir orgullo por eso, no respetar leyes y cometer pecados, matar, hervir y comer personas (incluso de ahorcados), asesinar personas a través de pócimas y hechizos, matar ganado, frutos, provocar esterilidad y finalmente brindarse como esclavos al diablo.
 

Que es la inquisicion y su proceso

Para seguir aprendiendo de que es la inquisicion, los condenados para probar su inocencia durante el proceso les era casi imposible. En un principio, puede decirse que la inquisición tomó un camino que puede considerarse “legal”, pero esto fue únicamente cuando el fin era la búsqueda de actos de herejía y la captura de los involucrados en los mismos. En los comienzos, un tribunal de inquisición solicitaba en cada estado religioso, la colaboración de la población y exhortaba a los herejes declararse culpable para lograr el perdón de Dios. Se inicia entonces, el “Tiempo de Gracia”, que tenía una duración de 15 a 30 días en lo que es la inquisicion. En este período los herejes podían confesar sus actos a los inquisidores y a cambio se les aseguraba piedad, se los condenaba secretamente y la pena era simple y bondadosa. Sin embargo, cuando comenzó la persecución a la brujería y hechicería la piedad termina, ya que ahora es contra el diablo que hay que actuar. Se le insta a los cristianos que denuncien a todos los herejes o sospechosos de cometer estos delitos; entonces ahora comienzan a existir todo tipo de acusaciones, persecuciones y sospechas, la mayoría, sino todas, sin pruebas concretas. La identidad de los denunciantes siempre es confidencial y se mantiene en secreto para evitar que se tomen represalias. Esto es lo que finalmente trae a colación que se realicen denuncias por motivos personales, intereses o venganzas sin justificación que sea realmente válida. Una vez hecha la denuncia, todos protocolos de lo que es la inquisicion, el párroco junto con sus testigos se dirigen a la vivienda del acusado. En caso que el mismo intente escapar la condena será más severa. A continuación se le presenta una orden de captura, la misma puede ser verbal o escrita.

Que es la Inquisicion  
Una vez bajo arresto, comienza un largo interrogatorio. Las preguntas que se realizan son diferentes según el tipo de herejía se haya cometido. Antes de comenzar en lo que es la inquisicion misma y a responder, el acusado debe jurar sobre los Evangelios, el tribunal le comunica los cargos por los cuales se encuentra detenido y el mismo tiene la posibilidad entonces de defenderse. Se emplean métodos para lograr que el acusado se declare culpable. Los mismos consisten en prometer al encausado tolerancia por parte del tribunal de inquisición. Además, a veces incluso, se agrega al interrogatorio otra persona que simula actuar en la misma secta herética que el detenido. Por estos medios, finalmente se logra que ocurra la confesión que el tribunal desea escuchar por parte del prisionero. Si esto no ocurre, se utilizan entonces otros métodos basados en una gran brutalidad y salvajismo que ningún ser vivo debería haber experimentado jamás, las torturas. La presencia de abogados no está permitida en estos juicios ya que se piensa que quien defiende a un hereje es igualmente culpable. Es fundamental el rol de los testigos en el momento de la condena en lo que es la inquisicion, solamente son necesarios dos, o tres si el acusado tiene buena popularidad. La identidad de los mismos se mantiene en secreto, por lo que cualquier persona ligada a la fe puede serlo.
 

Búsqueda personalizada
 

 

 
Volver: Inquisicion
Copyrigth © 2010 Inquisicion.