Inquisicion Española

La inquisicion española llega en una forma muy violenta. Es algo que casi no debería mencionarse si no se desea opacar la historia de éste país.

Inquisicion Española
Persecuciones a moriscos y judíos son parte de éste cólera; comienzan entonces a intervenir intereses políticos y sociales. Felipe II, el Escorial, Torquemada son quizá sinónimos de estos hechos aberrantes, violentos, llenos de odio y prejuicios, hechos que los conquistadores supieron llevar consigo luego, en las conquistas de América.
 

Porque la expancion de la inquisicion española

Sin embargo estos actos aterradores se sucedieron en todo el resto de Europa, no solo fue la inquisicion española. Ahora la inquisición era parte no solo de un castigo para los herejes, hechiceros, brujos, incrédulos, sino que también se encontraba rodeada de intereses que nada que ver tenían con la fe, confrontaciones políticas por dinero, tierras y poder.

 

Entonces la pregunta sería, por qué se cometieron tantos asesinatos de personas inocentes, con pensamientos diferentes. Lo que al principio tenía un fin únicamente religioso se convirtió en exterminios y torturas a todo aquel que molestara a “los poderosos”, ¿por qué?, ¿con qué motivos?, ¿era necesario?. La inquisicion española y en toda Europa, continuó de esta forma durante varios años.

 

Búsqueda personalizada
 

 

 
Volver: Inquisicion
Copyrigth © 2010 Inquisicion.