Más Info:
Antiguo Egipto
Inquisición

 

 

Imperio Ruso

Otro de los imperios importantes, el imperio Ruso. En este caso veremos la historia de como nació la, influencia del mismo sobre determinadas tierras y su expansión que fue notable.

Imperio Ruso  

Comienzos del imperio Ruso

El imperio Ruso en 1700, al no haber logrado llegar al mar negro Pedro I, se concentró en obtener un canal hacia el oeste, y en una prolongada guerra con la victoria de Poltava en 1709.
Le arrebato Estonia y Livonia a Suecia. En el tratado de Nystad en 1721, adquirió el antiguo puerto de riga y fundó Sn Petersburgo.
Los sucesores de Pedro volvieron a su política de expansión a lo largo del mar negro, política que Catalina II llevó a cabo durante su mandato mediante la primera y la segunda guerra turca.

Búsqueda personalizada
 
Para entonces el imperio Ruso controlaba la costa norte del Mar Negro desde el Dniester hasta el Caúcaso. Como consecuencia Odessa, fundada en 1794, se convirtió en el principal puerto de exportación de los artículos rusos hacia el mediterráneo.
Entre 1772 y 1815 la frontera del imperio Ruso avanzó 1000km mientras que Polonia perdía territorio. Rusia no solo obtuvo el dominio de gran parte de estado polaco de Lituania sino, que luego del intervalo del Ducado de Varsovia de Napoleón I, se aprobó en el congreso de Viena que el Zar se convirtiera en monarca de un reino polaco reconstituido.
 
En el período entre 1772 y 1875 la frontera rusa había avanzado 1000km hacia el oeste. Durante ese período como consecuencia de la guerra del s XVIII la industria metalúrgica y de armamento fue establecida por Pedro I además Pedro I creó fábricas, otorgó incentivos a inversiones, fomentó una nueva administración y estableció un sistema de servidumbre industrial.
No solo por expansión territorial sino también por crecimiento natural la población del imperio Ruso aumento notablemente, de hecho en 1660 la población total ascendía a 10 millones y para 1725 a 15.5 millones.
 
 
 
Volver: Grandes Imperios
Copyrigth © 2010 Grandes Imperios.