Más Info:
Antiguo Egipto
Inquisición

 

 

Imperio Persa

A continuación el imperio Persa. Otro de los imperios que dejaron su huella en la historia y que hoy lo traemos a colación en esta sección del sitio.

Imperio Persa  

Nacimiento del imperio Persa

La historia nos indica que el imperio Persa surge luego de la destrucción de Asia, los babilónicos se quedaron con las tierras bajas de Mesopotamia, transformándose en los cimientos del nuevo imperio del cercano oriente en el reino de Nabucodonosor, en un período comprendido entre el 605 y 562 A.C.
En 550A.C. el príncipe de Persia y vasallo de los medos Ciro, derrotó al rey de los medos uniendo a estos con las personas para fundar el nuevo imperio persa a medida que las sucesivas campañas se daban otros territorios, se unían, Asia menor, Babilonia, Afganistán y con la muerte de Ciro, también Egipto transformándose así en el imperio más poderoso jamás visto.

Búsqueda personalizada
 
Bajo el mandato de Dario el imperio Persa se organizo, estableciéndose un completo código legal, una moneda estable y un eficiente sistema de correo.
Los estilos arquitectónicos de la ciudad iban desde columnas griegas hasta cornisas egipcias lo que reflejaba la naturaleza cosmopolita del imperio.
El palacio construido por Darío en Persépolis poseía tallados en la escalinata ceremonial que conducía a la sala de audiencias, representaban a 23 pueblos trayendo obsequios o tributos como vestimenta, vasijas y oro junto con animales exóticos. Muestra histórica y evidencia son los relieves en acantilados en Naqsh-IRustam y las inscripciones en edificios de Susa y Persépolis muestra listas de personas importantes del imperio Persa, mientas que las tablillas de arcilla registran el envío de provisiones a los gobernadores provinciales.
Las tablillas que forman parte de los archivos oficiales, registran el pago en alimentos o plata a los miembros de la familia real, funcionarios y trabajadores.
 
Era fundamental contar con buenos medios de comunicación para controlar un estado tan extenso y heterogéneo. Si bien quedan pocos rastros del sistema de caminos, los escritores griegos se refieren a un camino real de sardes a susa, con relevos a distancia y albergues estatales.
Las obras también dan cuenta de la terminación de un “canal de Suez” que unía el Nilo con el mar rojo alrededor de 500 A.C. Coincidentemente el establecimiento del imperio Persa y las relaciones comerciales en expansión empezaron a unir a Asia oriental y Occidental. Eran pocas las personas del cercano oriente que tenían conocimiento sobre Asia oriental antes del surgimiento del imperio persa. Si bien no existen pruebas de que haya ocurrido un encuentro cara a cara entre naciones, si existe evidencia de intercambio cultural e influencias.
Existía una ruta comercial que atravesaba el desierto y se usaba para traer sedas chinas al cercano oriente y Europa. Coloquialmente se le llamaba el camino de la seda, aunque no era lo único que se transportaba, de hecho fue más una red transasiática que hizo avanzar un proceso de expansión y ampliación del comercio dando lugar a la amplitud y comunicación entre civilizaciones.
 
 
 
Volver: Grandes Imperios
Copyrigth © 2010 Grandes Imperios.