Más Info:
Antiguo Egipto
Inquisición

 

 

Imperio Mongol

Ahora veremos el imperio Mongol. Una civilización mística y llena de riquezas tanto para historiadores y todos aquellos que nos ocupamos de investigar nuestros antepasados, es por eso que a continuación su nacimiento.

Imperio Mongol  

Establecimiento del imperio Mongol

Como es que se establece el imperio Mongol y en que año. Pues en 1523, Abur el quinto sucesor en la línea dinastía desde Tamerlán, entro a la India. Cuando obtuvo la victoria en 1526 estableció el imperio mongol. Con su muerte los mongoles fueron expulsados del meridiano de Bihar y para reinstaurar su gobierno fue necesaria una nueva invasión a gran escala consolidada en forma brillante por el nieto de Babur, Akbar entre el año 1556 y 1605.

Búsqueda personalizada
 
Este amplió su dominio hasta Bengala este y Godabali en el sur. Para entonces la mayoría de los príncipes se convertían en vasallos y el imperio Mongol, que estaba dividido en provincias, pasaba a ser gobernado por una nueva clase: burócratas ordenados jerárquicamente de manera militar.
Gracias al sistema tributario estandarizado y la tolerancia hacia la población no musulmana, que para esa época era la mayoría, la civilización india florecía, y aunque el reinado de Akbar es considerado como una de las edades de oro de la India, para sus descendientes que eran indios y dado la política de alianza matrimonial entre familias no era así. La aclamación popular “lillisvaro jagadisauro va” (el gobernante de Delhi es el señor del universo) da cuenta del entusiasmo de las masas del imperio Mongol por su benevolente gobierno autocrático.
Los artistas y sabios de su corte le harían recordar, en el imaginario popular, las glorias de la corte con sus nueve joyas y la escuela mongol de pintura de miniaturas, que combinaba las tradiciones de las escuelas persa y rajputa floreció, al igual que su capital que fue construida en piedra en Fatehpur Sikri, combinando la arquitectura hindú con la islámica.
 
Este nuevo estilo llegó a su apogeo en los días de Sha Jahan, quien construyó el Taj Mahal, símbolo del imperio Mongol. Bajo el régimen de Sha Jahan entre los años 1627 y 1656 se anexaron nuevos territorios y los dominios de los mongoles llegaron a su máxima extensión. Las conquistas del sur llevaron a una confrontación con una nueva potencia hindú, los Marathas, quienes bajo el poder de Sivaji en el período comprendido entre 1627 y 1680 habían establecido un reino independiente.
El imperio Mongol sufre en 1689 la ejecución del hijo de Sivaji no logró amedrentar a los Marathas y la intolerancia religiosa, así como la corrupción, aumentaba. Para el año 1700, los Marathas ya habían llegado a Decan trayendo la guerra cerca de la capital.
 
 
 
Volver: Grandes Imperios
Copyrigth © 2010 Grandes Imperios.