Más Info:
Antiguo Egipto
Inquisición

 

 

Imperio Japones

La importancia de otro grande el imperio Japones. Es por eso que analizaremos como nació y que influencias tuvo esta gran civilización, a continuación su reseña histórica.

Imperio Japones  

Surgimiento del imperio Japones

El surgimiento del imperio Japones tuvo sus complejidades. Recordemos que China era la fuerza dominante política y culturalmente en el oriente de Asia mineras que la mayor parte de Asia sudoriental estaba influenciada por la india.
El estado japonés tuvo un impacto decisivo en su desarrollo de la China, éste fue fundado en el 300 D.C. y hacia el 700 se había extendido a la mayor parte del país.
Un gobierno burocrático centralizado, fue instaurado durante el período Nara comprendido entre los años 710 y 784.

Búsqueda personalizada
 
El imperio Japones obtuvo el palacio de Heijo del siglo VIII en Nara comprendía más de una hectárea y la ciudad estaba situada acreedor del mismo extendiéndose varios km2. Su población se estimaba en unos 2000.000 habitantes principalmente aristócratas y funcionarios de la corte.
El estado japonés estaba dividido en 60 provincias. El período de cuatro siglos que siguieron al traslado a Kioto se lo conoce como el período Heian y estuvieron marcados por un colapso gradual del poder del imperio Japones, finalmente en 1185 la administración imperial desapareció dando paso a un sistema de gobierno feudal, el Shogunato en el período Kamakura, el que se derrumbo luego del ser víctima de intrigas políticas debido a sus propias costumbres anticuadas y a la gradual erosión de tradiciones.
 
Sus sucesores, los Shogunes de la familia Ashikaga nunca lograron un control efectivo sobre la totalidad del imperio JaponesJapón durante gran parte del período entre 1350 y 1600 estuvo envuelto en guerras provinciales.
El enriquecimiento de los gobernantes a expensas de los chinos mediante el comercio y la piratería, condujo a perder el poder gradualmente, que alguna vez fuera ejercido por el gobierno central.
 
 
 
Volver: Grandes Imperios
Copyrigth © 2010 Grandes Imperios.