Más Info:
Antiguo Egipto
Inquisición

 

 

Imperio Habsburgo

En este capitulo el imperio Habsburgo. Quizá uno de los que no son tan nombrados pero que sin lugar a dudas tuvieron un gran presencia e influencia principalmente sobre Europa.

Imperio Habsburgo  

Principios del imperio Habsburgo

El imperio Habsburgo en los primeros años de la Europa moderna, la religión ocupaba un lugar central en la vida de las personas, cualquier acción en sus vidas era dignificada, ya sea el nacimiento y bautismo hasta la muerte y el entierro otorgado esperanza de salvación.

Búsqueda personalizada
 
La necesidad de reafirmación de vida después de la muere parece haber sido particularmente aguda en los años 1500 dicho anhelo espiritual, en principio era patrimonio de las iglesias existentes, la católica romana en el occidente y la ortodoxa griega en el oriente con su frontera atravesando Polonia- Lituania y pasando por el sur de Hungría para llegar hasta el adriático en el sur de Rusia. Aún existiendo estas dos religiones bien definidas y si se quiere las más importantes dentro del imperio Habsburgo, también existían otros grupos menores como los judíos, los lollardos, unos cuantos moros en el sur de España y los husitas.
 
Como consecuencia, la herejía se había extinguido para el 1500 y al verse enfrentada a rivales sin importancia, la iglesia católica romana se volvió complaciente y falló en despegar su riqueza adecuadamente para satisfacer el hambre espiritual de comienzos del s XVI. En éste mismo siglo fue que como consecuencia de un marcado ausentismo en el clero y la ignorancia e inmoralidad de algunos sacerdotes que desacreditaban a la iglesia ante los ojos de algunos laicos que, se produjo una revolución religiosa.
Para esa época del imperio Habsburgo casi el 40 por ciento de los habitantes de Europa seguían una teología reformada, que provino de Alemania y Suiza de la mano de Martín Lutero, de Ulrico Zuinglio en Zorich.
 
 
 
Volver: Grandes Imperios
Copyrigth © 2010 Grandes Imperios.