Más Info:
Antiguo Egipto
Inquisición

 

 

Imperio Griego

Hemos llegado a un grande de la historia, el imperio Griego. No podíamos dejar de hacer mención a esta gran civilización que fue una de las más increíbles de la historia de la humanidad.

Imperio Griego  

Leyenda del imperio Griego

Existe una versión sobre el imperio Griego, según la leyenda de la Grecia clásica, Minos rey de creta dominaba el egeo con su poderosa armada, pero nadie sabe a ciencia cierta si realmente existió o solo era un personaje mitológico. Aún así la isla de creta fue testigo del surgimiento de la primera gran civilización Europea. Los primeros asentamientos humanos de creta datan del 6000 A.C. y constituyen uno de los primeros pueblos fundados bajo el palacio de Cnossos.

Búsqueda personalizada
 
Con el pasar de los años los asentamientos aumentaron en numero y tamaño y el palacio Cnossos se construyo alrededor del año 2000 A.C. en los siguientes 300 años aparecieron palacios en Fetos, Macia y Zakro, cada uno de ellos con habitaciones para los apóstoles reales y seguramente dichos palacios, constituirían centros de estado del imperio Griego.
Los palacios cretenses cumplían diversas funciones, desde vivienda para la realeza hasta centro ceremonial y red de comercio. Construidos en piedra caliza los edificios del palacio se agrupaban en torno a un patio central, probablemente utilizado para rituales sagrados.
 
En Cnossos, los aposentos reales se encontraban al sureste del palacio para ser refrescados con los fríos vientos de la montaña durante el verano. Poseía de tres a cuatro pisos, con tragaluces y un complicado sistema de drenaje y distribución de agua. En la zona este del patio principal se encontraba la sala del trono, en el primer piso la sala de artesanos reales y las amplias bodegas.
El palacio del imperio Griego era de gran importancia para la economía regional.
 
 
 
Volver: Grandes Imperios
Copyrigth © 2010 Grandes Imperios.