Más Info:
Antiguo Egipto
Inquisición

 

 

Imperio Bizantino

En este capítulo el imperio Bizantino. Una civilización que también ha sido y es muy estudiada por los historiadores y arqueólogos dado la importancia que tuvo al marcar toda una época.

Imperio Bizantino  

Nacimiento del imperio Bizantino

El imperio Bizantino surgió de entre varias situaciones problemáticas. Durante los siglos V y VI las epidemias, el deterioro económico y las condiciones inestables provocaron la disminución de la población y una notoria reducción en la importancia y riqueza de las ciudades.

Búsqueda personalizada
 
Las instituciones públicas fueron abandonadas por los ataques y las ciudades quedaron reducidas a pueblos. En Éfeso capital de Asia romana, los espacios públicos fueron remplazados por basílicas cristianas.
Por otro lado en Macedonia y pronto se vio un crecimiento en la economía local hasta que los excedentes de mercado dieron paso a un renacimiento urbano en el siglo X.
Mientras algunas ciudades decaían, Constantinopla mantenía su dinamismo como capital del imperio Bizantino.
 
Dicha capital circundara por grandes murallas que hasta la actualidad existen, tenía una política y cultura propia, su continúa expansión la llevó a ser la ciudad más popular y poderosa durante el siglo XIII, lo que es fue entonces el gran imperio Bizantino.
 
 
 
Volver: Grandes Imperios
Copyrigth © 2010 Grandes Imperios.