Fosiles de Dinosaurios
 
   

Fosiles de Dinosaurios

Estimado amigos, hasta el momento nos hemos ocupado de estudiar las diferentes especies y formas de dinosaurios, pero por los fosiles de dinosaurios que se han encontrado, podemos asegurar que no fueron los únicos que habitaron en las llanuras y pantanos de la era Mesozoica. Lo que hemos podido estudiar sobre los fósiles que se han hallado en el mundo, podemos concluir que cuando era el reinado de los reptiles, existían más de cinco mil especies de dinosaurios sobre la Tierra. Muchos de los fosiles de dinosaurios, son de pequeñísimo tamaño y sabemos que vivían a la sombra de las plantas, muchos comiendo estas plantas en el caso de los herbívoros o al acecho de su presa los que eran carnívoros.

 
 
 
 
Fosiles de Dinosaurios
 
 
 

Los fosiles de dinosaurios afirman que existian muchas especies

Es así que podemos afirmar que existían más dinosaurios de mediana y pequeña estatura, aunque por supuesto, estaban los gigantescos, como los que les describíamos en los capítuilos anteriores de este sitio. Lo que si podemos ver es que según nuestros estudios, algunos eran tan pesados y grandes, que no podían estar en pie. Por los fosiles de dinosaurios encontrados, sabemos que un ejemplo es el del Braquiosaurio. Como este no se podía mover, y para no morir de inanición, vivía siempre sumergido en el agua, para poder así soportar su peso.
El Braquiosaurio, de todos los reptiles era totalmente inofensivo, además de ser un dinosaurio herbívoro. Su parecer, era nada que ver al de los dinosaurios anteriormente descriptos, ya que este contaba con un cuerpo macizo, y este pesaba más de 25.000 kilos.

 
 

Por los fosiles de dinosaurios hallados, sabemos que se sostenía sobre cuatro gigantescas patas muy similares a columnas. La cola de este dinosaurio era corta y tosca, pero su cuello en cambio era sumamente largo y finalizaba con su cabeza muy chiquita. Sabemos que el primer esqueleto que se encontró totalmente completo del Braquiosaurio, fue en 1910 en las laderas del monte Tendaguru, en África, y para aquellos que quieran verlo este se encuentra en el Museo de Ciencias Naturales de Berlín. Desde la cabeza hasta el extremo de la cola mide casi 23 metros, de los que 8,78 corresponden al cuello. Lo que si hemos podido averiguar es que este no era el dinosaurio más largo, sino que existían otros de mayor tamaño aun. • Subir: Fosiles de Dinosaurios

 

 
Copyrigth © 2009 Epoca de Dinosaurios. Todos los derechos.