Dinosaurios Carnivoros
 
   

Dinosaurios Carnivoros

Por lo que tenemos conocimiento, el Tiranosaurio fue el dinosaurio más terrible y grande de los carnivoros que existieron en la Tierra. Su aspecto era horrible. Todo hace parecer que ante su presencia, los demás animales se escondían o simplemente huían. Lo que pasa, es que era imposible la resistencia de cualquier animal, ante estos temibles dinosaurios carnivoros. Esta especie de dinosaurio, contaba con unos cinco metros de altura, catorce de largo y una boca de gran tamaño. Cuando este animal abría su boca, esta media un metro, la cual estaba equipada con una doble hilera de filosos u agudos dientes, que median unos veinte centímetros.

 
 
 
 
Dinosaurios Carnivoros
 
 
 

El Tiranosaurio era uno de los dinosaurios carnivoros

Cuando este caminaba, la longitud de sus pasos era de cuatro metros. Cuando el Tiranosaurio corría, hacía temblar la tierra, lo cual esto era de gran ayuda para los demás animales, ya que era una especie de aviso para que estos pudieran refugiarse y ponerse a salvo. De todas formas, habían reptiles menos veloces y que siempre caían presos de estos dinosaurios carnivoros. En el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York, se encuentran dos esqueletos del Tiranosaurio, y estos están reconstruidos, justo en el instante en el que iban a agredir a un animal. En Estados Unidos se encontraron en una mina de carbón, las huellas de un tiranosaurio, que al parecer había caminado por una zona fangosa y dejando así las marcas de sus patas. Lo asombroso de estos dinosaurios carnivoros, es que las marcas miden setenta y nueve por setenta y seis centímetros. Lo que nos hace pensar, de que este dinosaurio contaba con las patas traseras y la cola de enorme tamaño y muy robustas, sin embargo las patas delanteras eran más bien encogidas.

Otro gran reptil dentro de los dinosaurios carnivoros, fue el contemporáneo del Tiranosaurio, el Alosaurio. Este tenía seis metros de largo. Su caminar era siempre erecto sobre sus extremidades posteriores y era tan ágil en la carrera que se lo tituló con el nombre de "lagartija saltarina". Cabe acotar que es el significado de su nombre. Al igual que los demás carnívoros depredadores, utilizaba sus las patas anteriores, las cuales contaban con garras, para poder tomar a los animales que alcanzaban. Este era sumamente feroz, que a veces atacaba a los Brontosaurios, que eran animales en tamaño, el doble de grande que él, pero siempre terminaban siendo presa.
En varias ocasiones, los científicos y estudiosos, en las múltiples excavaciones, han encontrado los huesos de los dientes el Alosaurio, los cuales contaban con claras señales de haber hecho grandes estragos con los mismos. Esto nos demuestra, que las victimas de estos dinosaurios carnivoros, eran muchísimas. Por lo que hemos podido estudiar, es que el Alosaurio, fuese sanguinario por naturaleza y que probablemente, destrozase muchas más animales de los que en realidad necesitaba para comer y saciar su hambre. Si no, sería imposible explicar el porque se han encontrado esqueletos casi intactos, con señales de las temibles mordidas de esta "lagartija saltarina".

 
 

Dinosaurios CarnivorosEn la antigua América del Norte, que es el terreno donde habitó el Alosaurio, donde vivió allí hace 110 millones de años, no fue, ni es hoy en día fácil encontrar restos fósiles completos de este animal. Es mucha la cantidad de huesos por separado que se han encontrado de estos dinosaurios carnivoros, pero son muy pequeños los esqueletos que se hallaron completos. Para información de ustedes y quienes tengan la posibilidad de ir, el que se encuentra en mejor estado, se halla en el Museo de Nueva York y está reconstruido Justo en el momento en el cual ataca a un Brontosaurio. De todas formas dado los pocos fósiles que se han hallado de este animal, no deja de ser el Alosaurio un animal raro. Todo por el contrario, se puede afirmar que este animal estaba difundido por todas partes, esto dado por las grandes carreras que podía este alcanzar, y así recorrer grandes cantidades de territorios.
Sus fósiles son pocos dado que hay una razón, esta especie odiaba el agua, por lo que vivía solo en tierras secas. Esto causaba que al morir, sus huesos quedaran expuestos al sol y estos quedaran desperdigados por todas partes. Los pocos esqueletos que hay de estos dinosaurios carnivoros, son los que por alguna razón, al morir fueron rápidamente sepultados por barro. Luego al solidificarse y transformarse en roca, el barro ha conservado intactos estos esqueletos, y es lo que nos permite a nosotros estudiarlos hoy en día. • Subir: Dinosaurios Carnivoros

 

 
Copyrigth © 2009 Epoca de Dinosaurios. Todos los derechos.