Bafomet

Bafomet o baphomet es uno de los templarios que al leer su nombre a la inversa podremos descubrir que tiene un significado cabalístico. Al separar su nombre en tres partes: TEM, OHP Y AB; Templi ommum hominum pacis abbas, significa el padre del templo, paz universal a los hombres.
Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Bafomet

El aspecto de Bafomet

El aspecto de Bafomet para algunos era de macho cabrio, y para otros estaba compuesto de una cabeza monstruosa. Recientemente fue hallado un cofre que se encontraba enterrado en un antiguo templo, con una figura dibujada bafomética

Búsqueda personalizada
Esta figura tenia cuerpo de mujer con abundante barba, en una mano sostenía el sol y con la otra la luna, ambos amarrados a una cadena.
La cabeza viril de Bafomet significaba el pensamiento de la creación, el inicio de los tiempos y el espíritu. El cuerpo de mujer por lo contrario representaba la materia que constituye parte de la creación.
 
Y el sol y la luna encadenados nos indica lo mucho que los humanos están regidos al poder de la naturaleza y estos astros.
Más allá de todas estas explicaciones el símbolo en su totalidad no ha dejado de ser tomado como diabólico por los entendidos que lo estudiaron.
 
 

 

 
 
Copyrigth © 2010-2011 El Demonio.