Aquelarre

Aquelarre es el nombre que se le puso al sabbat, tiene de origen vascuence y significa; aquel (macho cabrío) y larre (prado), si lo unimos, “prado del macho cabrío”. Los aquelarres seguían las normas de los sabbat rigurosamente con la diferencia que ellos anteponían el banquete siempre antes que el baile.
Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Aquelarre
El aquelarre más famoso que existió de la península ibérica fue el Berroscoberro, en el reino medieval de Europa Navarra. Esto dio inicio a una de las sectas u proceso de Inquisición española llamada Zugarramurdi. Esta secta marco una etapa importante en la historia de la Inquisición, como ellos integraban el tribunal inquisidor. Declararon culpables a los citados, pero solo por los delitos comunes de a cuerdos a la justicia civil, y no a los que tenían origen de brujería.
Búsqueda personalizada

Porque la desaparición del aquelarre

En los tiempos actuales el aquelarre y el sabbat han desaparecido casi por completo ya que no tienen mucha razón de ser.

 
Ya que la época medieval para muchos fue conocida tan sólo por una fuerte expansión erótica donde era forzosamente reprimida, y donde la imagen del diablo y los excesos sexuales que se cometían tanto para adorarlo o en forma de tortura para los adoradores o adoradoras, sólo era una parte de los deseos reprimidos de hombres y mujeres de esa época.
 
El Demonio / Los Demonios / Dios y el Diablo / Demonologia / Nombres de Demonios /
Incubos y Sucubos
/ Bafomet / Pacto con el Demonio / Sabbat / Aquelarre / Misa Negra
 

 

 
 
Copyrigth © 2010-2011 El Demonio.