Menú Principal
La Acupuntura
Agujas Acupuntura
Puntos Acupuntura
Acupuntura Meridianos
Acupuntura Auricular
Ciclo Humano
Los Chakras


 


Acupuntura Auricular

Acupuntura AuricularEn cuanto al tratamiento acupuntura, lo que podemos decir, es que cuando, es apoyado un dedo o se pica con aguja uno de los puntos del meridiano, lo que la persona experimenta es un dolor vivo y fugaz que sigue el trazo de ese meridiano, y por supuesto este coincide con el meridiano del órgano enfermo o a tratar. Lo que si resulta asombroso, es la importancia de las orejas en la práctica de la acupuntura, lo que le llamamos acupuntura auricular.

Búsqueda personalizada

Los orientales aseguran que, en las orejas, se encuentran dibujadas las múltiples potencialidades del ser humano. Sino basta con observar las enormes orejas de gigantescos lóbulos, como las de Buda o las del dios elefantino Ganesha, en la India, y esto es símbolo de sabiduría. Existió un gran maestro en China, llamado Lao-Tse, quien vivió en el siglo VII A.C. el cual contaba con enormes orejas, era por esta razón que sus discípulos lo apodaban el “orejas largas”, pero esto era por su admiración y no en tono despectivo o de ofensa. También si prestamos atención y observamos, en la isla de Pascua, las gigantescas cabezas de piedra tienen enormes orejas. Sin embargo al rey Midas le crecieron orejas de asno por haber preferido la música sensual de Pan a la lira delicada de Apolo.

Importancia del tratamiento de acupuntura auricular

Acupuntura AuricularPara la acupuntura auricular, las orejas son bastamente ricas, por la cantidad de nervios y líneas de fuerza que poseen. Es por esta razón que en este tratamiento acupuntura, el palpar los lóbulos, es sumamente importante en el control de la energía del cuerpo. Es por eso que cuando se pincha el lóbulo, la persona se somete a lo divino. Es por eso que cuando se introduce en el orificio un objeto cualquiera, o preferentemente valioso, no es que los orientales lo utilizan para embellecer sus caras, sino por el contrario, esto es para desarrollar la intuición y la sabiduría. No sabemos a ciencia cierta si los futbolistas lo hacen por un tratamiento acupuntura, o por moda, pero si es verdad que varios de ellos utilizan un pendiente en el lóbulo, para rendir más. Del mismo modo, las mujeres se embellecen las orejas con pendientes, ¿la pregunta es, estarán en conocimiento de esta costumbre es tan vieja como la existencia del planeta y que es originaria de la India?

Lo que en la acupuntura auricular, nos causa novedoso el saber que la palabra "pendiente", que su origen viene del latín, también tiene el nombre de "arete". Lo que sabemos, es que esta palabra proviene de Grecia y que quizá llegó a este país desde Oriente. En griego su traducción es como virtud, palabra clave de su pensamiento ético, asociada con la excelencia y la perfección.
En el mito hindú de Vaishvanara, las orejas de este dios se corresponden con las direcciones del espacio-tiempo. Los pabellones del oído son los que captan la energía cósmica y por la inteligencia sin límite del dios. Quizá y sin quizá, somos seres humanos, y no somos capaces de percibir todos los sonidos emitidos por el universo, dado que sino nos veríamos envueltos por vibraciones y nos volveríamos locos.
 

 

   
Copyrigth © 2009-2010 La Acupuntura. Todos los derechos reservados.