Menú Principal
La Acupuntura
Agujas Acupuntura
Puntos Acupuntura
Acupuntura Meridianos
Acupuntura Auricular
Ciclo Humano
Los Chakras


 


Agujas de Acupuntura

Agujas de AcupunturaEn esta parte del sitio veremos el tema de las agujas de acupuntura. Es cierto de que el mundo occidental se ha demorado muchos siglos en conocer los beneficios de la medicina acupuntura. Por lo que sabemos, una misión de jesuitas, visitaron lo que en aquel entonces era Pekín –hoy en día llamado Beijing-.

Búsqueda personalizada

La medicina y las agujas de acupuntura

Agujas de AcupunturaEsto fue en el siglo XVII, y fue allí donde conocieron, lo que para ellos era una muy curiosa técnica china, y fueron quien la bautizó con el nombre de acupuntura, por supuesto, esto al observar como los médicos contaban con agujas que clavaban en el cuerpo de las personas enfermas. Cuando regresaron a Europa hicieron mención de aquella técnica llamada acupuntura. Sabemos que en el año 1671, en Europa se hizo público y mediante escritos el primer tratado sobre esta forma de curar, la medicina acupuntura. De todas maneras Occidente demoró bastante tiempo en darle importancia a este método de las agujas de acupuntura. Esto a causa de la II Guerra Mundial, aunque, en la actualidad, hay muchas personas que han oído hablar sobre este tema, pero que no tienen ni idea de cómo funciona y en que consiste la acupuntura.

Por lo general, lo que saben las personas, es que los chinos clavan una aguja en un punto distante de la parte del cuerpo enferma, y que esta se sana sin demorar, de tal forma que esto la hace parecer mágica. Pero claro está, ignora todo lo demás que hay detrás de la medicina acupuntura. Una de ellas, es que esta medicina tiene sus inicios, por el siglo XXX A.C. y que en aquellos tiempos los chinos utilizaban puntas de piedra, que luego serían sustituidas por las agujas de acupuntura metálicas.

Fue entonces, que los chinos descubrieron, que en el cuerpo humano existen varios puntos sensibles a la presión, que a veces causan dolor, y los médicos occidentales también se habían percatado de lo mismo. Esto les era de utilidad, la mayoría de las veces, para establecer un diagnóstico, pero ninguno tuvo la idea de utilizar su acción refleja para curar algunos males, porque no se correspondían con otros puntos nerviosos, venosos o arteriales. Lo que ocurrió es que se olvidaron de dichos puntos, y eso que estos podían ser detectados utilizando electricidad, ya que estos mostraban una diferencia de potencial.
Si embargo, los chinos tenían claro, que cuando el Sol envía radiaciones extraordinarias, como resultado de una tormenta, nuestro vecindario electromagnético se estremece y afecta al potencial acupunturístico de la piel. Y los puntos, al formar un círculo resistente, respondían a la fuerza EM. Claro que no lo decían con estas palabras, ya que en ese entonces la medicina acupuntura aun no tenía nombres científicos asignados.
Esperamos estimados amigos, que les halla sido de interés este capítulo del sitio, y que si, en el día de mañana recurre a las agujas de acupuntura, no tenga temor pues, no sabe lo beneficiosas que son!
 

 

   
Copyrigth © 2009-2010 La Acupuntura. Todos los derechos reservados.