Menú Principal
La Acupuntura
Agujas Acupuntura
Puntos Acupuntura
Acupuntura Meridianos
Acupuntura Auricular
Ciclo Humano
Los Chakras


 


Puntos de Acupuntura

Puntos de AcupunturaA continuación en este sitio dedicado por excelencia a que usted mejore su calidad de vida, trataremos el tema al cual nos referiremos seguidamente son los puntos de acupuntura. Es por eso que hemos recolectado la mayor información posible, para que ustedes tengan un clara visión del mapa acupuntura.

Búsqueda personalizada

El mapa de puntos de acupuntura

Puntos de AcupunturaPara ello comenzaremos con algo de historia, parece ser que Sigfrido dio muerte a tal monstruo (al conocido dragón), con un tajo que le propino en el cuello. Cuando de la herida del mismo empezó a brotar la sangre en grandes cantidades, Sigfrido quien era conocedor de las propiedades de la misma, se sometió a un baño con esta, ya que la misma le concedía invencibilidad. Ustedes se preguntaran, porque hacemos referencia a esta historia, que parece no tener nada que ver con los puntos de acupuntura. Lo cierto es, que la traemos al caso, porque sin lugar a dudas que tiene una enorme importancia para tener un cabal entendimiento del mapa acupuntura. Pues volviendo al relato, según este baño, este personaje no recibiría daño de ningún tipo de arma. Pero hubo algo que sucedió, en el momento en que recibía el baño de sangre, una hoja de un árbol cayó y fue a pegarse en su omóplato. Este era su punto débil, y por ello murió este héroe.

Por lo que podemos apreciar esta historia, bien puede haber sido una copia de la de Aquiles, hijo de Tetis y de una persona que era mortal, quien se llamaba Peleo. El oráculo le había anunciado que sería padre de un famoso héroe. Cuando este nació, su madre los sujetó del talón y lo introdujo en las aguas de la laguna Estigia. Este niño fue así que adquirió la invulnerabilidad, hasta que según la historia, un troyano le disparó una flecha, que dio justo en el talón y le ocasionó la muerte. En el libro la Iliada, no se hace referencia a si la flecha estaba envenenada, o si el talón de Aquiles era muy sensible.
Y es aquí que nos detendremos en los puntos de acupuntura, ya que llama la atención que el talón, de acuerdo con los chinos que dominan el arte y el mapa acupuntura, este sea de todas las partes del cuerpo un lugar prohibido y que se vea así en todos los mapas. Lo que sabemos es que puede causar la muerte. Por si fuera poco, nunca debe ser tocado en el transcurso de un parto este talón, al cual ellos llaman San-Yin-Chiao, porque se pondría en peligro la vida de la futura madre al igual que la del hijo.
Es un misterio, saber como los chinos descubrieron la acupuntura y por medio de qué instrumentos investigaron en el cuerpo, pero lo más probable es que sus maestros hallan sido de la India.
 

 

   
Copyrigth © 2009-2010 La Acupuntura. Todos los derechos reservados.